Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
»  dudas sobres mis jilgueros
Hoy a las 12:29 am por cader

» emparejamiento de m primera pareja de canarios ayuda plz.
Ayer a las 9:42 pm por urko

» visitante en la terraza....
Ayer a las 9:34 pm por urko

» hola a todos/as
Ayer a las 8:31 pm por cnpzipizape

» ayuda es macho o hembra
Ayer a las 7:58 pm por ferjil

» Urgente pollos verderon
Ayer a las 7:45 pm por G.O.ELCOLORIN

» ayuda con poyuelos "muy urgente"
Ayer a las 7:34 pm por antonio zgz

» mis primeros mixtos
Ayer a las 2:13 pm por diegoysole

» hola
Ayer a las 2:07 pm por diegoysole

sexar noveles 5 4.2 15

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 sexar noveles el Vie Jun 25, 2010 8:07 pm

Ver perfil de usuario

2 Re: sexar noveles el Vie Jun 25, 2010 8:14 pm

lo mejor para sexar noveles es mirarles los hombros, ahi es donde puede ser mas fiable por lo menos para mi punto de vista, un saludo

3 Re: sexar noveles el Vie Jun 25, 2010 9:36 pm

fran

Moderador
Aqui en Cataluña hay un tipo de jilguero (Jilguero montañes) que le dicen que quizas es el que cuesta mas de diferenciar ya que el hombro lo tiene muy parecido a la hembra pero el resto deacuerdo como dice el compañero JMPM aqui os dejo una foto de ese jilguero

tambien se le denomina jilguero con el ala olivacea ya que la parte del hombro del jilguero toma unos colores olivaceos y puede confundirse con una hembra.

Un saludo

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

4 Re: sexar noveles el Sáb Jun 26, 2010 3:02 pm

Pedro Acero

Administrador
fran escribió:Aqui en Cataluña hay un tipo de jilguero (Jilguero montañes) que le dicen que quizas es el que cuesta mas de diferenciar ya que el hombro lo tiene muy parecido a la hembra pero el resto deacuerdo como dice el compañero JMPM aqui os dejo una foto de ese jilguero

tambien se le denomina jilguero con el ala olivacea ya que la parte del hombro del jilguero toma unos colores olivaceos y puede confundirse con una hembra.

Un saludo

Aqui tambien existe , dicen que viene de la montaña como bien comentas y es cierto que cuesta un poco mas diferenciarlos , pero no dan mayor problema.

Un Saludo.

Ver perfil de usuario http://www.pajarosilvestre.com

5 Re: sexar noveles el Sáb Jun 26, 2010 8:16 pm

Muchas gracias Colorinpelao es una muy buena información para sexar a noveles que para mi es difícil.

6 Re: sexar noveles el Mar Jul 13, 2010 9:30 pm

muy buena teoria colorinpelao se me han aclarado unas dudillas que tinia
un saludo

Ver perfil de usuario

7 Re: sexar noveles el Jue Jul 15, 2010 1:13 pm

Aparte de los hombros, si marca alubias blancas en las tres plumas exteriores de cada extremo de la cola, es macho 99%, los bigotes negros, cuando aún de noveles ya tienen algún tiempo, el pico un pelín curvo (esto falla mucho), la cola un poco más larga, el amarillo de las alas un poco más fuerte. Pero vamos, que incluso los más avezados se equivocan con ciertos ejemplares noveles.

Ver perfil de usuario

8 Re: sexar noveles el Vie Jul 16, 2010 12:51 am

claro,pero si usamos términos comparativos hay que tener varios individuos para comparar unos con otros.yo tengo un jilguero/a,y claro, le miro el tamaño de la cola y no sé si es "más larga" y el amarillo "más amarillo" o "menos amarillo".deberia haber medidas standard.por ejemplo yo sé que si la horquilla de la cola de las golondrinas es superior a 5.5 mm es macho seguro.

Ver perfil de usuario

9 Re: sexar noveles el Vie Jul 16, 2010 1:15 am

elena escribió:claro,pero si usamos términos comparativos hay que tener varios individuos para comparar unos con otros.yo tengo un jilguero/a,y claro, le miro el tamaño de la cola y no sé si es "más larga" y el amarillo "más amarillo" o "menos amarillo".deberia haber medidas standard.por ejemplo yo sé que si la horquilla de la cola de las golondrinas es superior a 5.5 mm es macho seguro.

como comentan los compañeros el jilguero es el mas dificil de sexar por su gran similitud entre machos y hembras,personas que llevan toda su vida con ellos se equibocan asi que si esto se lo aplicamos a los pajaros noveles aun resulta mas dificil,aun teniendo un macho y una hembra en cada mano cuesta diferenciarlos.lo mejor seria lo de subir las foto para que lo pudiesemos ver e intentar ayudarte,saludos

Ver perfil de usuario

10 Re: sexar noveles el Vie Jul 16, 2010 12:17 pm

no sé subir fotos.

Ver perfil de usuario

11 Re: sexar noveles el Vie Jul 16, 2010 2:23 pm

manuerin

Moderador
es muy sencillo pulsas en índice pulsas en general y hay encontraras un post de Pedro donde te lo explica todo bastante claro .saludos

http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
Ver perfil de usuario

12 Re: sexar noveles el Vie Jul 16, 2010 3:17 pm

le he mandado un correo privado ,bueno lo ha hecho mi hermana que sane mucho.he puesto fotos de ayer mismo.

Ver perfil de usuario

13 Re: sexar noveles el Mar Ago 31, 2010 3:05 pm

Gracias por este aporte fotográfico, me viene muy bien

Ver perfil de usuario

14 Re: sexar noveles el Mar Ago 31, 2010 8:05 pm

Muy bien Pelao. Un fuerte abrazo hermano. ya estoy por aquí otra vez.

1ª Premio Moña Alemana. 3º Premio Agata Rojo. Campeonato Alicante 2011
3º Premio Moña Alemana en Campeonato España FOCDE, Talavera de la Reina 2011 (Duquedantaño)
Ver perfil de usuario

15 Re: sexar noveles el Vie Oct 01, 2010 8:39 pm

aqui en lorca murcia se detinge por el ojo que es mas grande que las embras y el pico mas ancho la parte de atras

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: