Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se dan el pico
Hoy a las 1:38 am por actiux

» macho o hembra
Hoy a las 1:35 am por actiux

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Ayer a las 11:48 pm por Lucas_lucas

» DEP polluelos de mixto
Ayer a las 11:02 pm por urko

» fin de semana terrorifico
Ayer a las 10:58 pm por urko

» cuando dejar solo mixto
Ayer a las 10:54 pm por urko

» Mis primeros jilgueros
Ayer a las 9:58 pm por sera

» presentacion
Ayer a las 9:07 pm por sebastian nadal

» mi primer mensje
Ayer a las 8:54 pm por antonio zgz

como mantener el color rojo de un pardillo 5 5 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 como mantener el color rojo de un pardillo el Mar Sep 07, 2010 3:08 am

buenass,que tal??
queria saber que semilla,o fruta o lo que le deis jejejeje al pardillo para que no pierda el color del pecho y cabeza...tengo 2,uno ya es de pecho blanco....pero el otro no,me gustaria que no lo perdiese,gracias
un saludo

Ver perfil de usuario
Hola, yo creo que lo estoy consiguiendo mezclándole con el alpiste un poco de pasta roja (la típica que venden en cualquier pajarería), pasta húmeda CeDe, semillas de la salud y un poquito (muy poco) de pimentón dulce (pimiento molido). Las plumas nuevas que le están saliendo en el pecho son rojo oscuras, pero ya sabes que en primavera, si les da el sol, se les empiezan a poner brillantes.

Hay muchos hilos en distintos foros sobre este tema, pero al final, creo que lo que termina pigmentándolos es la pasta roja o el pimiento y, después de la muda, sol.
Lo que hay que conseguir es que el pardillo coma el colorante, y una buena forma es mezclándoselo con su comida habitual sin pasarse.

Después de la muda dejo de darle la pasta roja porque, una vez mudado, ya no sirve de nada y, además, el exceso termina dañando al pájaro, por eso solo se lo doy durante la muda.

Prueba y nos cuentas

Ver perfil de usuario

3 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Mar Sep 07, 2010 12:19 pm

Pedro Acero

Administrador
Pues ya nos contaras como se te ponen en primavera compañero.

Ver perfil de usuario http://www.pajarosilvestre.com

4 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Sep 16, 2010 10:27 pm

hay una planta que en andalucia se llama:pikito de gorrion,pero la he buscado en google y no la he encontrado,a ver si alguien puede decir su verdadero nombre,gracias,ahhh esta planta es para q a los pardillos se les ponga el pexo rojo,gracias

Ver perfil de usuario

5 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Sep 16, 2010 11:11 pm

Pedro Acero

Administrador
El tema es que la planta no se llama piquito de gorrion, tendra su nombre cientifico o el que se usa normalmente, pero piquito de gorrion no, pregunta a algun conocido aver si el save el nombre jajaja, un saludo.

6 respuesta el Jue Sep 16, 2010 11:21 pm

yo antes le dava a mi canaria para que cojiera color rojo pasta de cria roja y y se puso preciosa asin que yo le daria pasta de cria roja.

Ver perfil de usuario

7 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Sep 16, 2010 11:41 pm

Pedro Acero

Administrador
No es lo mismo, el pardillo tiene algo que no se save que es que la da el color rojo, se ha probado con pastas y pigmentos y nada, es increible jajaja(tampoco se ha puesto especial interes en buscar la clave de eso), ahora es cuando ciertas personas se estan poniendo manos a la obra y estan consiguiendo pequeños resultados, un saludo.

8 Color del pardillo el Miér Nov 10, 2010 10:26 pm

Vamos a ver, voy a dar mi humilde opinion al respecto. No tengo mucha experiencia trabajando con el pardillo, estoy empezando este año. El pardillo empieza a colorear su pecho y cabeza a inicio de la primavera, epoca que no coincide con la muda, pero si con el cambio hormonal del ave ya que como todos sabemos en esta fecha y debido al aumeno de luz solar empieza el periodo de celo de estas aves. Igualmente en esta fecha renace la naturaleza dando como resultado que un gran número de plantas silvestres florezcan y den sus frutos, así como sus hojas se encuentran en el mayor periodo de fotosintexis por lo que estas están calgadas de vitamitas y oligoelementeos, por otra parte todo un ejercito de diversos insectos e inician igualmente su periodo de reproducción
Por todo esto saco la siguiente deducción: No creo que los distintos colorantes que se utilizan para colorear otras aves funcionen con nuestros pardillos, ya que estos agente químico estan pensado para desarrollar el color en la génesis de las plumas, o sea en la muda de las aves,no funcionan do fuera de este periodo, por lo que no es caso del color nuestros pardillos. Creo que la asimilación del color rojo se debe a otros agentes químicos presentes en la multitud de plantas silvestres que invaden nuestros campos o por los insectos de los que si bien no son su principal alimento pero también se alimentan de ellos nuestros pardillos, o quizas de ambos elementos.

Ver perfil de usuario

9 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Nov 11, 2010 12:45 am

Lo que he leido:
En el mundo de las aves es muy frecuente el fenómeno del dicromismo sexual: diferencia de coloración entre los sexos. Lo que puede acentuarse en la época reproductora, como ocurre en los machos del pardillo común (Carduelis cannabina), una especie que si suele tener unos colores muy apagados, tanto en los machos como en las hembras, para mimetizarlos con el entorno y hacerlos menos vulnerables ante sus depredadores, en la época reproductora el macho de pardillo común, ve adornado su plumaje de un bello color rojo carmín, que desaparecerá en otoño.

Saludos.

Recientes estudios científicos han puesto de manifiesto que esta coloración es debida a una hormona llamada testosterona, que es responsable de los caracteres secundarios masculinos, por ejemplo la cresta del gallo, la cuerna del ciervo, o los colores del pardillo. Su finalidad se ha interpretado que es la de actuar como atractivo sexual en la elección de pareja, y es que en el caso del pardillo tener mucho color significa que el macho es muy sano y por tanto un óptimo padre, como sin duda era el que se reproduce en esta imagen, en plenitud de su coloración reproductora.

10 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Dom Nov 14, 2010 8:56 pm

Pues pienso que en el caso del Pardillo la tetosterona no es la causante del rojo de su pecho y cabeza, pues cuando están en cautividad el primavera tambien entran en celo y empiezan tambien la tetosterona a hacer de las suyas, pero no colorean sus plumas. Creo que el color de las patas de nuestros silvestres (ya sabeis que al llevar mucho tiempo un silvestre en cautividad las patas se les pone blancas) está completamente relacionada tambien con el mismo tema que el rojo del pardillo.

Ver perfil de usuario

11 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Nov 15, 2010 1:12 am

NO LO SÉ ES LO QUE HE LEIDO, SOLO LA TESTOSTERONA NO INFLUYE, LA LUZ, EL SOL, OTROS MACHOS ALREDEDOR, ES UN MONTÓN DE FACTORES, PERO CREEME LAS HORMONAS SON LAS DECISIVAS Y LA TESTOSTERONA LO ES, POR ESO A NOSOTROS NOS CRECE VELLO, NOS CAMBIA LA VOZ, A LOS ANIMALES INCLUIDAS LAS AVES LES OCURRE LO BISMO,
SALUDOS.

12 Pigmentación del pardillo el Jue Nov 18, 2010 12:02 am

La pigmentación del pecho y parte superior de la cabeza del pardillo son una de las maravillas que la naturaleza nos ha ofrecido.
Solamente la naturaleza es capaz de ello.
He visto, gracias a mis experimentos, que algunos pardillos han manifestado indicios de pigmentación pero jamás han sido como los mudados en el campo.
¿Alguien me puede explicar mi posible error?
Gracias!!!!!
Avema.-
P.D.: Por favor que alguien controle la ortografía del foro.

Ver perfil de usuario

13 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Nov 18, 2010 12:26 am

REPITO QUE LO QUE PUSE ESTÁ PUBLICADO CON RIGOR CIENTÍFICO, ¿LAGUNAS DE INTERROGANTES? PUES SI, TODO NO ESTÁ ESCRITO.

RESPECTO A LO QUE DICES DE LOS DE CAUTIVIDAD, NO PASA SOLO EN PIGMENTACIÓN DEL PARDILLO, SINO EN TODO SILVESTRE, SI NO, FÍJATE EN LOS JILGUEROS DEL CAMPO Y LOS QUE CRIAMOS EN JAULAS, HAY DIFERENCIAS APRECIABLES.

Y ESTOS DEL CAMPO NO SE METEN DEBAJO DE LAS PIEDRAS PARA HACER LA MUDA Y NOSOTROS NOS EMPEÑAMOS EN TAPARLOS, ¿PARA QUÉ? PARA SER MÁS RÁPIDO EL PROCESO, A MI NO ME PARECE LÓGICO, PERO RESPETO AL QUE LO HACE.
SALUDOS.

14 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Nov 18, 2010 9:08 pm

espinacas, pimiento rojo y zanahoria. Seguro que no falla.

1ª Premio Moña Alemana. 3º Premio Agata Rojo. Campeonato Alicante 2011
3º Premio Moña Alemana en Campeonato España FOCDE, Talavera de la Reina 2011 (Duquedantaño)
Ver perfil de usuario

15 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Nov 18, 2010 9:28 pm

¿PERO, ESO NO ES MALO PA EL HÍGADO?, QUE NO SON CONEJOS!!!!, JA, JA, JA, JA...,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: