Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se dan el pico
Hoy a las 1:38 am por actiux

» macho o hembra
Hoy a las 1:35 am por actiux

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Ayer a las 11:48 pm por Lucas_lucas

» DEP polluelos de mixto
Ayer a las 11:02 pm por urko

» fin de semana terrorifico
Ayer a las 10:58 pm por urko

» cuando dejar solo mixto
Ayer a las 10:54 pm por urko

» Mis primeros jilgueros
Ayer a las 9:58 pm por sera

» presentacion
Ayer a las 9:07 pm por sebastian nadal

» mi primer mensje
Ayer a las 8:54 pm por antonio zgz

como mantener el color rojo de un pardillo 5 5 3

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

16 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Nov 18, 2010 9:45 pm

Buenas, yo queria dar mi opinión rspecto al tema aunque de pardillos no tengo ni idea (pero estoy deseando tener uno, me encantan). Pienso que un dieta lo más variada posible en cuanto a plantas, semillas vitaminas e insectos favorecería la pigmentación de estas aves. Como dice Serinillo, cuando más pigmentada tienen las plumas es en primavera, cuando más variedad de semillas, y plantas hay en la naturaleza y cuando el pardillo puede ampliar su dieta y comer de todo. Supongo que el factor SOL también es importante, debido a que con los rayos solares se asimilan mejor ciertas vitaminas. Es sólo una opinión pusto que yo de pardillos ni idea.
PD: alguien ragala alguno?? jeje saludos

Jilguero Major cabeza blanca
Canarios Fife Fancy
Canarios factor rojo
Mixtos jilguero x canario
Ver perfil de usuario

17 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Dic 06, 2010 12:20 am

Quien haya leído: ... en la época reproductora el macho de pardillo común, ve adornado su plumaje de un bello color rojo carmín, que desaparecerá en otoño.,[b]creo que debería informarse y cerciorarse correctamente antes de pronunciarse con afirmaciones de supuesto rigor científico que en realidad carecen de fundamento alguno. ¿ De qué color es el pecho de las PASAS en el momento de sus capturas?
Saludos y salud,
Avema.

Ver perfil de usuario

18 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Jue Ene 06, 2011 11:53 pm

Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba y estaba echando un vistazo a los nuevos post. Este invierno estuve leyendo bastante sobre los pardillos porque la temporada pasada tuve una pareja y criaron en cautividad, luego abandonaron la cría seguramente por mi inexperiencia o porque no había invertido suficiente tiempo en preparar los progenitores, el caso es que mi fracaso me animó a interesarme más por ellos. Creo que fue por aquí donde leí un articulo que decía que la coloración de los pardillos contrariamente a la de otros carduelidos se adquiere en la época de celo, pero es en la época de muda donde debemos preparar esa pigmentación. La responsable de la misma es una proteína llamada luteína, que la contienen el maíz, las espinacas, el brocolí y la zanahoria. Esta proteína se almacena en las plumas del píleo y el pecho, dándole una tonalidad parduzca. En primavera con la intensificación del fotoperiodo y la proximidad de la tierra al sol la luteína se desnaturaliza y se vuelve carmesí. En este caso no es suficiente con administrar la luteína a nuestros pardillos en la fase de muda, si no también solearlos en la primavera incipiente. Si he de ser sincero aun no puedo asegurar que funcione, por que aun no le comprobado, pero me parece la explicación mas plausible. Un cordial saludo desde Toledo, espero que os sirva.
PD: Los germinados también son ricos en luteína, además de enzimas, triglicéridos y peptidos, además de una digestión más simple.

Ver perfil de usuario

19 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Vie Ene 07, 2011 12:21 am

Gaetano escribió:Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba y estaba echando un vistazo a los nuevos post. Este invierno estuve leyendo bastante sobre los pardillos porque la temporada pasada tuve una pareja y criaron en cautividad, luego abandonaron la cría seguramente por mi inexperiencia o porque no había invertido suficiente tiempo en preparar los progenitores, el caso es que mi fracaso me animó a interesarme más por ellos. Creo que fue por aquí donde leí un articulo que decía que la coloración de los pardillos contrariamente a la de otros carduelidos se adquiere en la época de celo, pero es en la época de muda donde debemos preparar esa pigmentación. La responsable de la misma es una proteína llamada luteína, que la contienen el maíz, las espinacas, el brocolí y la zanahoria. Esta proteína se almacena en las plumas del píleo y el pecho, dándole una tonalidad parduzca. En primavera con la intensificación del fotoperiodo y la proximidad de la tierra al sol la luteína se desnaturaliza y se vuelve carmesí. En este caso no es suficiente con administrar la luteína a nuestros pardillos en la fase de muda, si no también solearlos en la primavera incipiente. Si he de ser sincero aun no puedo asegurar que funcione, por que aun no le comprobado, pero me parece la

explicación mas plausible. Un cordial saludo desde Toledo, espero que os

sirva.

muy imteresante gracias compañero
PD: Los germinados también son ricos en luteína, además de enzimas, triglicéridos y peptidos, además de una digestión más simple.

20 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Vie Dic 02, 2011 12:36 am

la zanahoria va de puta madre pa los colres del jilguero, para el pardillo no se pero me molaria saber cualquier avance

Ver perfil de usuario

21 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Vie Dic 02, 2011 12:38 am

gracias pichi

Ver perfil de usuario

22 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Ene 23, 2012 5:18 pm

Buenas, una pregunta entonces el pimenton es bueno o no? i si lo es donde se le pone?
Gracias!!

Ver perfil de usuario

23 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Ene 23, 2012 6:46 pm

Pedro Acero

Administrador
Mi tio se lo pone con la misma mixtura revuelto eso si, dulce, no vallas a poner picante, y poco porque tampoco en exceso es bueno.

Un Saludo.

Ver perfil de usuario http://www.pajarosilvestre.com

24 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Ene 23, 2012 7:09 pm

Gracias gaetano, hasta el momento nadie ha aportado una solucion al tema,(por lo menos yo no lo he visto),probaré como tú dices,pero estoy recogiendo información,por aquí ,de gente veterana,y puede haber algo nuevo que añadir en este tema....,un saludo Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

25 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Ene 23, 2012 7:41 pm

fran

Moderador
Haber amigo el ponerle pimenton como dices me parece mas o menos del todo bien,aunque no en gran cantidad, no te pienses que te cojera el color rojizo como estan en libertad ya que los pardillos cuando estan en cautividad pierden ese rojizo.

Saludos

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

26 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Ene 23, 2012 11:28 pm

yo tengo un pardillo y tiene el pecho rojo y se debe a que le doy sus semillas que el comerie en el campo y ademas le doy mucho sol.Una de las mas importantes son los cenizos (Chenopodium Album).

Ver perfil de usuario

27 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Lun Feb 06, 2012 7:02 pm

framcruz escribió:Hola, yo creo que lo estoy consiguiendo mezclándole con el alpiste un poco de pasta roja (la típica que venden en cualquier pajarería), pasta húmeda CeDe, semillas de la salud y un poquito (muy poco) de pimentón dulce (pimiento molido). Las plumas nuevas que le están saliendo en el pecho son rojo oscuras, pero ya sabes que en primavera, si les da el sol, se les empiezan a poner brillantes.

Hay muchos hilos en distintos foros sobre este tema, pero al final, creo que lo que termina pigmentándolos es la pasta roja o el pimiento y, después de la muda, sol.
Lo que hay que conseguir es que el pardillo coma el colorante, y una buena forma es mezclándoselo con su comida habitual sin pasarse.

Después de la muda dejo de darle la pasta roja porque, una vez mudado, ya no sirve de nada y, además, el exceso termina dañando al pájaro, por eso solo se lo doy durante la muda.

Prueba y nos cuentas

Muchas Gracias, ya lo probare! pero esto se le puede dar todo el año la misma pasta???? o en epoca de muda?

Agradecer no cuesta nada

Mi nueva WEB
Ver perfil de usuario

28 Re: como mantener el color rojo de un pardillo el Vie Abr 13, 2012 7:39 pm

dicen que la pasta de factor rojo hace mucho daño al higado de el pajaro ¿es cierto?

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro: