Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» jilguero
Hoy a las 8:34 am por danielus77

» se dan el pico
Hoy a las 1:38 am por actiux

» macho o hembra
Hoy a las 1:35 am por actiux

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Ayer a las 11:48 pm por Lucas_lucas

» DEP polluelos de mixto
Ayer a las 11:02 pm por urko

» fin de semana terrorifico
Ayer a las 10:58 pm por urko

» cuando dejar solo mixto
Ayer a las 10:54 pm por urko

» Mis primeros jilgueros
Ayer a las 9:58 pm por sera

» presentacion
Ayer a las 9:07 pm por sebastian nadal

Dar pañuelo 5 5 1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 7:24 pm

Perdon por mim ignorancia. HE visto en algunos post. lo que llamais "darle pañuelo" y está orientado a pajaros nerviosos. ¿Que significa y en que consiste? Si es asi quizás lo podria utilizar con la jilguera que le compre al de la tienda de madrid, el cual tiene anilla de belgica(segun vendedor) pero no me acepto ni tarjeta ni me dió factura, ni cites, ni nada de nada... creo que está traumatizada la pobre y así sigue (nada de estres post-viaje). Vuela descontrolada contra los barrotes y se estrella, tiene las patas negras y está siempre muy inquieta es como si no conociera una jaula en su vida(habra sido criada en voladero?). la verdad es que me fié de la procedencia legal pero me están diciendo en las sociedades silvestristas a las que estoy llamando para asociarme que es dudoso. En otra pagina he visto a un chaval que vende dos jilgueras de 2008 y muestra el tiquet de compra de esta tienda, y tambien dice que estan anilladas en belgica (una mierda de factura con un matasellos)y que los compró como macho y hembra y resultaron ser hembras las dos. La verdad es que no se que hacer con ella. que me aconsejais

Ver perfil de usuario

2 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 8:55 pm

dale mucho pañuelo y veras que con el tiempo se amansa , ponle la funda ala jaula y sacalos , con el movimiento hacia arriba y hacia abajo se amansara rápido

salu2

3 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 9:06 pm

pues no lo entiendo, perdon.

Ver perfil de usuario

4 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 9:09 pm

Lo primero es que comprueves si la anilla es cerrada o abierta. Si es cerrada es de cautividad, pero criada en voladero, si es abierta ves a la tienda y pon una queja porque seguramente sea de captura y anillada despues.

En cuanto al nerviosismo haz lo que dice el compañero, "dale pañuelo".Es decir , paseala tapada con una funda y ponla en un lugar donde vea a gente pasar o estar.
Y si la quieres para criar devera estar lo mas mansa posible ya que aunque sea de cautividad en Belgica las crian en unas voladeras tan grandes que es como si estubieran en semilivertad.
Un saludo.

Criador nacional: GE-50
Ver perfil de usuario

5 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 9:12 pm

sabes las jaulas de 2 palos pequeñas c2 creo que se llaman , pues metes ay al ejemplar , le pones a esa jaula una funda con cremallera que venden en cualquier pajareria y te vas al campo con la jaula en la mano y la funda lleva como un asa por donde tu cojes la funda y con el movimiento que le das mientras andas , vas haciendo como una especie de baiben , hacia arriba hacia abajo de esta manera lograras que se amanse , espero que lo higas entendido,

salu2

6 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 9:18 pm

si, ya se cmoo decís pero es un concepto que no entendia porqué el pajaro así se amansa. debe ser por que se acostumbra a la presencia y al estar tapado no se asusta con una persona la cual asocia al peligro. creo que es como emcaperuzar a un ave. si te digo la verdad me gusta mucho la cetreria y leo bastante de eso y no es que se me haya ocurrido hacerla una caperuza pero sí me imaginaba que al igual que las aves de presa tiene cerebro sensorial y se estimula con la vista. muchas gracias a todos

Ver perfil de usuario

7 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 9:27 pm

No es bien bien como la cetreria pero parecido, ella se siente agusto creyendo que ve pero que no la ven y por eso es bueno dejarla en una zona mas habitada de la casa con un trozo de la funda tapada, asi se asomara a su antojo sintiendose protegida e ira cojiendo confianza.

Ver perfil de usuario

8 Re: Dar pañuelo el Jue Feb 03, 2011 10:21 pm

todo la razon a pantera, ves a ala tienda,
porke si esta tan asustada y tiene las patas negras..
tiene pinta de ser cazada. saludos

Ver perfil de usuario

9 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 12:46 am

Como no quiero atacar a un comercio sin conocimiento exacto del tema te rogaria me enviases un privado dandome los datos de la anilla : calibre exacto, si es abierta o cerrada,color,numeracion,y precio del pajaro ,documentacion que te an dado y lugar de compra que quiero hacer algunas averiguaciones,un saludo

Mi tienda http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

Ver perfil de usuario http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

10 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 11:13 am

frododido escribió:Perdon por mim ignorancia. HE visto en algunos post. lo que llamais "darle pañuelo" y está orientado a pajaros nerviosos. ¿Que significa y en que consiste? Si es asi quizás lo podria utilizar con la jilguera que le compre al de la tienda de madrid, el cual tiene anilla de belgica(segun vendedor) pero no me acepto ni tarjeta ni me dió factura, ni cites, ni nada de nada... creo que está traumatizada la pobre y así sigue (nada de estres post-viaje). Vuela descontrolada contra los barrotes y se estrella, tiene las patas negras y está siempre muy inquieta es como si no conociera una jaula en su vida(habra sido criada en voladero?). la verdad es que me fié de la procedencia legal pero me están diciendo en las sociedades silvestristas a las que estoy llamando para asociarme que es dudoso. En otra pagina he visto a un chaval que vende dos jilgueras de 2008 y muestra el tiquet de compra de esta tienda, y tambien dice que estan anilladas en belgica (una mierda de factura con un matasellos)y que los compró como macho y hembra y resultaron ser hembras las dos. La verdad es que no se que hacer con ella. que me aconsejais

POR ESOS DATOS ME TEMO LO PEOR CONTRABANDO ILEGAL DE FRINGÍLIDOS Y DE CAPTURA NO SE SI LEGAL, YO TUVE SUERTE Y CONTACTÉ CON UNA PERSONA DE SEVILLA PATAS BLANCAS NÚMERO DE CRIADOR,ANILLA 2.5, FEDERADO, CON PAPELES DE VETERINARIO Y DOCUMENTO DE CESIÓN. VEO PATAS NEGRAS Y NO ME FIO Y SI VEO QUE LA JILGUERA NO DOMINA LA JAULA YANI TE CUENTO, MANDO A HACER PUÑETAS,
SALUDOS Y LO SIENTO SI TE HAN TIMADO, PUEDES DENUNCIARLE Y SE ENTERA DE LO QUE VALE UN PEINE... Embarassed ,

11 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 11:26 am

bueno que le vamos a hacer . A si espabilo. La verdad ahora eso me da igual, lo que me importa es la pájara. La verdad es q tengo confianza despues de la privacion sensorial esa de la tecnica del pañuelo. Me regalaron uno que los cría pero que este no lo tenia anillado (los otros si, no se si legal o ilegalmente),un chivon de este año de seis habas,"perico", que solo le falta comer de mi mano de lo manso que es y solo lleva conmigo una semana después de estar en el aviario del criador. está en jaula c2 y ni se menea. ademas es un cantarín que no veas, solo no canta cuando le saco a la calle solo canta en casa, no tiene canto campero pero lo que me importa es la actitud del pájaro. Anda que no se nota que es criado en cautividad. menudo bicho es Ahora está como loco de contento y canta que se rompe, ¡Ale perico!

Ver perfil de usuario

12 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 2:55 pm

y que va a reclamar en la tienda si estan los jilgueros prohibidos? alomejor solo es aquí en cataluña

Ver perfil de usuario

13 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 3:11 pm

y no se como ira ay,pero aqui si no tienes licencia de caza, no tienes autorizacion para tener en tu casa pajaros silvestres,ni uno en la terraza para que cante, si va seprona y te be tu jilguero en tu terraza al sol, te puede pedir tu permiso de capturas y si no lo tienes te lo quitan y multa al canto ,y para sacarlos ahora a la calle a campearlos con todos los papeles con tigo,si no te los piden y si no los tienes te los quitan y multa ,Y EN LAS PAJARERIAS PROHIBIDO VENDER SILVESTRES Y CANARIOS SIN ANILLA CERRADA

14 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 5:00 pm

angel90 escribió:y que va a reclamar en la tienda si estan los jilgueros prohibidos? alomejor solo es aquí en cataluña

Solo estan prohibidos los que no son de cautividad, Si el pajaro es criado en cautividad y esta anillado es como si fuera un canario, no te hace falta ninguna licencia para tenerlo, como mucho un certificado de cesión.
Aunque sea en Cataluña.

Un saludo

Ver perfil de usuario

15 Re: Dar pañuelo el Vie Feb 04, 2011 7:07 pm

verderon mutado escribió:y no se como ira ay,pero aqui si no tienes licencia de caza, no tienes autorizacion para tener en tu casa pajaros silvestres,ni uno en la terraza para que cante, si va seprona y te be tu jilguero en tu terraza al sol, te puede pedir tu permiso de capturas y si no lo tienes te lo quitan y multa al canto ,y para sacarlos ahora a la calle a campearlos con todos los papeles con tigo,si no te los piden y si no los tienes te los quitan y multa ,Y EN LAS PAJARERIAS PROHIBIDO VENDER SILVESTRES Y CANARIOS SIN ANILLA CERRADA

JE, JE, NO TENEIS NI IDEA MACHO, YO NO TENGO LICENCIA, LOS TENGO CON DOCUMENTO DE CESIÓN, Y DOCUMENTO DE CRIA EN CAUTIVIDAD DE SILVESTRISTA FEDERADO SELLADO POR LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y NO ME LOS QUITA NI EL SEPRONA NI COLOMBO, JE, JE,..SALUDOS.
ESO SI NO PUEDO VENDERLOS Y SI CRIO EN CAUTIVIDAD ME LOS APADRINA MI COMPAÑERO, ASÍ QUE TENGO LAS ESPALDAS CUBIERTAS,
SALUDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: