Pajaro Silvestre
OLVIDAROS DE ESTE FORO, AHORA ESTAMOS EN WWW.PAJAROSILVESTRE.ES, ESTAMOS LLENOS DE GANAS Y TODO EMPIEZA A FUNCIONAR, EMPIEZA A SER LO QUE ESTE FUE.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Maquinaria de Inyección Plástica
Lun Mayo 26, 2014 1:33 pm por Pedro Acero

» pasta de cria
Vie Feb 08, 2013 6:11 pm por triana

» " El GLOSTER "
Vie Feb 08, 2013 11:40 am por simalerco

» criar
Vie Feb 08, 2013 11:26 am por angel1551

» macho o hembra?
Jue Feb 07, 2013 2:34 pm por parjilver

» cria de pardillos en cautividad
Miér Feb 06, 2013 7:35 pm por Fernanu

» empezar a criar mixto de jilguero x canaria verde
Miér Feb 06, 2013 7:32 pm por Fernanu

» no puedo conectarme al nuevo foro ayudaaaaaaaaa
Mar Feb 05, 2013 9:15 pm por urko

» Nuevo cd de copia Jilguero cante limpio
Lun Feb 04, 2013 7:41 pm por alvarillo

nuevo episodio de jilgero embolado 5 5 2

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 10:01 pm

otro jilgero q se ha muerto embolado ya no se de q puede ser y no es cocidios y ya estoy un poco desesperado por q este no es el primero y lo mejor de todo es q estava con una canaria, joder q rabia, me gustaria q me ayudaseis, gracias

Ver perfil de usuario

2 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 10:07 pm

pues con los datos que das no se te puede ayudar a nada ,si tienes el pajaro llevalo a analizar o la proxima vez que te pase analiza las heces antes de que muera

3 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 10:27 pm

las heces del psajaro es diarrea muy liquida, nada mas comenzar la mañana lo note un poco inchado, y como no queria q me volviese a pasar otra vez lo mismo, le meti baycox y le limpie la rejilla y cada 2 horas le limpiaba la bandeja, sobre las 3 de la tarde enpezo a comer y las heces eran mas verdes y mas consistente, segui asi hasta hace 25 minutos, la alimentacion de los gilgeros es mixtura de canario con pipas negras pequeñas,sera la alimentacion?
ya no se q puede ser, los pajaros los limpio cada 2 dias, le pongo ortigas q cojo del campo donde no haya nada sembrado, para evitar la posibilidad de intoxicarse por los incesticidas. agradezco mucho vuestras respuestas.

Ver perfil de usuario

4 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 10:43 pm

no se lo que pudo ser pero la muerte fue muy rapida ,si te ha pasado lo mismo con mas pajaros deverias de llevar heces a analizar a un veterinario cuando antes si otro lo bes mal ,puede ser que bacterias y que se te allan apegado de unos a otros ,yo desinfectaria las jaulas que han estado los pajaros antes de morir y la de los demas a conciencia

5 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 11:07 pm

Enseguida que veas que un jilguero se embola, ponle 2 gotas de APIRETAL en el bebedero durante 2 ó 3 dias cambiándole el agua cada dia.No quiere decir que sea efectivo al 100% pero en la mayoría de veces funciona.A parte de ello la higiene y limpieza diaria són elementales.

Ver perfil de usuario

6 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 11:16 pm

Mira,a mi en todos los años de mi vida se me han muerto muchisimos pajaros,y si algo me ha servido de experiencia,por lo menos a mi ,es que la mixtura no es nada buena para los jilgueros,al menos q sea su alimento habitual.yo les doy alpiste solo y una vez a la semana les pongo un poco de mixtura en un semillerito.La negrilla es como una droga para estos pajaros.y las pipas tambien se las suelo dar dos veces a la semana,molidas en un molinillo de cafe,y tambien en el semillero.
Mi humilde diagnostico sobre tu caso a mi razon de verlo es que, el pajaro lo has encelado muy rapido en muy poco tiempo mas de lo que su pequeño organismo resiste ,y durante esta epoca le suele ocurrir a mucha gente.estas pastillas dos veces por semana en el agua son buenisimas para el tema del aparato digestivo de las aves,su nombre es:QUINOXALINA SIVA.
Yo echo una pastilla en dos litros de agua y siempre mantengo la botella al fresco en un sitio oscuro.ese agua se la alterno en esta epoca con agua normal y con agua con vitamina AD3E,excepto a los que tengo encollerados que les doy en vez de la ad3e ,seriferol vitamina E con la cual me va mejor.bueno saludos que me enrollo mas que una persiana

Ver perfil de usuario

7 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Miér Mar 09, 2011 11:52 pm

ok!
tambiemle puse quinoxalina, y creo q por eso mejoro un poco.
gracias

Ver perfil de usuario

8 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 9:47 am

goofygadita escribió:Mira,a mi en todos los años de mi vida se me han muerto muchisimos pajaros,y si algo me ha servido de experiencia,por lo menos a mi ,es que la mixtura no es nada buena para los jilgueros,al menos q sea su alimento habitual.yo les doy alpiste solo y una vez a la semana les pongo un poco de mixtura en un semillerito.La negrilla es como una droga para estos pajaros.y las pipas tambien se las suelo dar dos veces a la semana,molidas en un molinillo de cafe,y tambien en el semillero.
Mi humilde diagnostico sobre tu caso a mi razon de verlo es que, el pajaro lo has encelado muy rapido en muy poco tiempo mas de lo que su pequeño organismo resiste ,y durante esta epoca le suele ocurrir a mucha gente.estas pastillas dos veces por semana en el agua son buenisimas para el tema del aparato digestivo de las aves,su nombre es:QUINOXALINA SIVA.
Yo echo una pastilla en dos litros de agua y siempre mantengo la botella al fresco en un sitio oscuro.ese agua se la alterno en esta epoca con agua normal y con agua con vitamina AD3E,excepto a los que tengo encollerados que les doy en vez de la ad3e ,seriferol vitamina E con la cual me va mejor.bueno saludos que me enrollo mas que una persiana

estoy de acuerdo contigo.

Ver perfil de usuario

9 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 12:08 pm

yo no soy partidario de encelar a los pajaros con productos quimicos pero supongo que si se administran bien no daria problemas.pero la quimica no me gusta nada yo la utilizo cuando no tengo mas opcion en caso de enfermedad.
te aconsejo que limpies las jaulas con agua con lejia para que mate cualquier bacteria que pueda tener.
como modo preventivo pon un dientito de ajo en el bebedero del pajaro y se lo dejas un dia, despues se lo quitas y vuelves a repetir a la semana, copn que repitas esto cada 2 meses no tendrias que tener problemas.
tambien tenemos en el apartado enfermedades muchas cosas naturales para prevenir.

Nuestros objetivos no pueden estar por encima de la salud de nuetras aves
Ver perfil de usuario

10 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 2:20 pm

larro.
me gustaria saber q plantas o q metodo es para prevenir o combatir emfermedades. gracias

Ver perfil de usuario

11 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 3:50 pm

Vaya!! Lo del diente de ajo no lo sabia yo.para que es exactamente?

Ver perfil de usuario

12 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 5:02 pm

lo del diente de ajo es como un antibitico natural , para prevenir enfermedades saludoss

Ver perfil de usuario

13 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 8:44 pm

es vermicida natural

14 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 9:13 pm

ve a busqueda avanzada y pon plantas, te saldran varios pos mira ahi que tienes informacion.

Nuestros objetivos no pueden estar por encima de la salud de nuetras aves
Ver perfil de usuario

15 Re: nuevo episodio de jilgero embolado el Jue Mar 10, 2011 9:52 pm

vale,gracias

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]