Pajaro Silvestre
OLVIDAROS DE ESTE FORO, AHORA ESTAMOS EN WWW.PAJAROSILVESTRE.ES, ESTAMOS LLENOS DE GANAS Y TODO EMPIEZA A FUNCIONAR, EMPIEZA A SER LO QUE ESTE FUE.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Maquinaria de Inyección Plástica
Lun Mayo 26, 2014 1:33 pm por Pedro Acero

» pasta de cria
Vie Feb 08, 2013 6:11 pm por triana

» " El GLOSTER "
Vie Feb 08, 2013 11:40 am por simalerco

» criar
Vie Feb 08, 2013 11:26 am por angel1551

» macho o hembra?
Jue Feb 07, 2013 2:34 pm por parjilver

» cria de pardillos en cautividad
Miér Feb 06, 2013 7:35 pm por Fernanu

» empezar a criar mixto de jilguero x canaria verde
Miér Feb 06, 2013 7:32 pm por Fernanu

» no puedo conectarme al nuevo foro ayudaaaaaaaaa
Mar Feb 05, 2013 9:15 pm por urko

» Nuevo cd de copia Jilguero cante limpio
Lun Feb 04, 2013 7:41 pm por alvarillo

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Documentación en la compra de un jilguero el Jue Jun 09, 2011 1:01 pm

Hola, por no abrir otro post y como tiene algo que ver comento esto aquí sino disculparme.
En la venta de jilgueros en cautividad es necesario aparte de estar anillados que te den algunos papeles del ejemplar o del criador o que papeles serían necesarios, eso de solo anillado podría ser nido expoliado y cualquier puede conseguir anillas o no se dan anillas a cualquiera y solo a criadores? y ya de paso donde podría informarme sobre todos los pasos para poder tener y criar jilgueros en cautividad? o si saben algún enlace que les sirviera para ir informándome un poco.

Ver perfil de usuario

Juan Pedro

Moderador
Deb escribió:Hola, por no abrir otro post y como tiene algo que ver comento esto aquí sino disculparme.
En la venta de jilgueros en cautividad es necesario aparte de estar anillados que te den algunos papeles del ejemplar o del criador o que papeles serían necesarios, eso de solo anillado podría ser nido expoliado y cualquier puede conseguir anillas o no se dan anillas a cualquiera y solo a criadores? y ya de paso donde podría informarme sobre todos los pasos para poder tener y criar jilgueros en cautividad? o si saben algún enlace que les sirviera para ir informándome un poco.

Bienvenido al foro. Cuando compras un silvestre o cualquier pajaro criado en cautividad puedes solicitar al criador un documento de cesión. Aqui te dejo uno para que eches un vistazo.

http://www.juanpedroperez.com/articulos/documento%20de%20cesion.pdf

Ya de paso dejo un enlace en excel para poder rellenar e imprimir y del documento que MRW pide al enviar pajaros.

http://www.juanpedroperez.com/documentos-para-el-envio-y-cesion-de-aves.htm

Un saludo

PD: He separado tu mensaje a un nuevo post. No tengas problema en abrir los post que necesites, pero no se debe desviar el tema de ningun compañero.

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Ver perfil de usuario http://www.juanpedroperez.com

3 Re: Documentación en la compra de un jilguero el Jue Jun 09, 2011 10:16 pm

Gracias Juan Pedro por la información y perdona las molestias, el documento entonces no es obligatorio? y en las anillas que debería de venir escrito en aves silvestres, algún código de criador y algo más? o si alguien puede mostrar una foto de alguna anilla que tenga de silvestres.

Además ahora mismo vivo en un piso pero me gustaría quizás en un futuro lo mismo poder criar mis pájaros, el tema este como iría, ¿habría que pagar todos los años una cuota por criar silvestres?, ¿es obligatorio hacerse criador nacional?, ¿documentación que haría falta?, el anillamiento imagino que es obligatorio aunque no me llega a convencer por lo que he leído de que los padres intenta quitarle la anilla y los pueden tirar del nido o abandonar y ¿estas solo las envían solo siendo criador nacional si es que hay otra forma legal de ser criador?.

Muchas preguntas pero si pones en google sobre cría de jilgueros o algo así te aparecen métodos de como los crían en cautividad lo que es el manejo de los pájaros.

Ver perfil de usuario

4 Re: Documentación en la compra de un jilguero el Jue Jun 09, 2011 11:58 pm

Juan Pedro

Moderador
Deb escribió:Gracias Juan Pedro por la información y perdona las molestias, el documento entonces no es obligatorio? y en las anillas que debería de venir escrito en aves silvestres, algún código de criador y algo más? o si alguien puede mostrar una foto de alguna anilla que tenga de silvestres.

Además ahora mismo vivo en un piso pero me gustaría quizás en un futuro lo mismo poder criar mis pájaros, el tema este como iría, ¿habría que pagar todos los años una cuota por criar silvestres?, ¿es obligatorio hacerse criador nacional?, ¿documentación que haría falta?, el anillamiento imagino que es obligatorio aunque no me llega a convencer por lo que he leído de que los padres intenta quitarle la anilla y los pueden tirar del nido o abandonar y ¿estas solo las envían solo siendo criador nacional si es que hay otra forma legal de ser criador?.

Muchas preguntas pero si pones en google sobre cría de jilgueros o algo así te aparecen métodos de como los crían en cautividad lo que es el manejo de los pájaros.

Para hacerte criador nacional tienes que apuntarte a una asociacion de canaricultura y federarte. Entonces ellos te piden las anillas que necesites a la federacion que pertenezca.

¿Pero a la hora de comprar cualquier ejemplar anillado no hace falta o no es obligatorio que te entreguen papeles? entonces para mostrar que es completamente legal y se podría criar con ejemplares comprados de forma legal sin apuntarte a una asociación y ser criador nacional y esos pájaros criador serian legales?

Ver perfil de usuario

Juan Pedro

Moderador
Deb escribió:¿Pero a la hora de comprar cualquier ejemplar anillado no hace falta o no es obligatorio que te entreguen papeles? entonces para mostrar que es completamente legal y se podría criar con ejemplares comprados de forma legal sin apuntarte a una asociación y ser criador nacional y esos pájaros criador serian legales?

No es obligatorio, pero el comprador puede pedirlo y el criador esta obligado a darlo. Lo suyo para "tener menos problemas" es anillarlos con anilla de criador y poder demostrar que los padres son criados en cautividad. Para eso sirve el documento de cesión. Todo esto que te digo es en referencia a silvestres no a canarios.

Un saludo

manuerin

Moderador
compañero,cuando compres un jilguero,te tienen que dar los papeles que acrediten que ese jilguero es criado en cautividad y que te pertenece mediante cesión,de lo contrario el día que lo saques a campear y te pillen se te puede caer el pelo,si es que tienes jaja,solo con llevarlos anillados no es suficiente aunque la anilla sea federada,por que el federado no eres tu.saludos

http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
Ver perfil de usuario

8 Re: Documentación en la compra de un jilguero el Dom Jun 12, 2011 10:18 pm

Muchas gracias por las respuetas Juan Pedro, manuerin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]