Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Ayer a las 8:47 pm por KinokoRamen

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

» Fotos cria, 2011-2012
Ayer a las 5:34 pm por JenLW

» se dan el pico
Ayer a las 4:49 pm por Nacho.Pérez

» hola otra vez.
Ayer a las 3:44 pm por cader

» Huevos vacios, siempre....
Ayer a las 2:44 pm por Ardnas

SOS pájarito caido 5 4.4 7

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:07 pm

[img][IMG=http://img225.imageshack.us/img225/6822/img4765k.jpg][/IMG] [/img]

Hola.
No se si he logrado subir la imagen o no.

En mi patio tenemos una casita de pajaros, y han anidado varias veces. Ayer uno aparecio caido en el suelo, y lo cogimos con un guante de latex y lo volvimos a dejar dentro. Esta mañana ha vuelto a aparecer en el suelo y mis hijos lo han cogido y lo han puesto en una caja.
Lo ideal seria dejarlo en el suelo, para que la madre lo alimentara. Pero eso no es posible por los gatos de los vecinos.
Si es que aparece la imagen decidme si sabeis que es. Yo no se nada de pajaros. Lo que si me parece es que tiene el pico muy afilado para ser granivoro.
Me corre bastante prisa, para saber con que alimentarle.

Saludos y gracias

Ver perfil de usuario

2 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:30 pm

si es en tu casa dejalo en un sitio que no puedan acceder los gatos la madre lo alimentara y presentate primero compañer@

Ver perfil de usuario

3 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:34 pm

Pues no me he presentado por la prisa que llevo. Pero ahora entrare y me presentare.

El patio es muy pequeño y solo podria dejarle encima de una mesa, pero creo que ahí un gato puede subir... no me atrevo.

gracias

Ver perfil de usuario

4 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:38 pm

rosoll escribió:[img][IMG=http://img225.imageshack.us/img225/6822/img4765k.jpg][/IMG] [/img]

Hola.
No se si he logrado subir la imagen o no.

En mi patio tenemos una casita de pajaros, y han anidado varias veces. Ayer uno aparecio caido en el suelo, y lo cogimos con un guante de latex y lo volvimos a dejar dentro. Esta mañana ha vuelto a aparecer en el suelo y mis hijos lo han cogido y lo han puesto en una caja.
Lo ideal seria dejarlo en el suelo, para que la madre lo alimentara. Pero eso no es posible por los gatos de los vecinos.
Si es que aparece la imagen decidme si sabeis que es. Yo no se nada de pajaros. Lo que si me parece es que tiene el pico muy afilado para ser granivoro.
Me corre bastante prisa, para saber con que alimentarle.

Saludos y gracias

Si la caja nido es grandecita, por el color yo diría que se trata de un estornino, si por el contrario el agüjero de acceso es pequeño estamos ante un ejemplar que se alimenta de insectos. El tamaño de los progenitores es importante para declinar la balanza a un lado u otro, negros y algo menores que una codorniz, estornino, si de tamaño más pequeño que un gorrión, insectivoro seguro a falta de saber especie en concreto.
Saludos.

“El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Khalil Gibrán
Ver perfil de usuario http://navalmorales-talavera.blogspot.com/

5 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:42 pm

El agujero de la casa tiene unos 2,5 cm o 3.
La madre es pequeña y por las fotos que he visto en internet a mi me parece un gorrion, es muy chiquitita y grisacea. Y el pollo es marron ¿?

Ver perfil de usuario

6 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:50 pm

rosoll escribió:El agujero de la casa tiene unos 2,5 cm o 3.
La madre es pequeña y por las fotos que he visto en internet a mi me parece un gorrion, es muy chiquitita y grisacea. Y el pollo es marron ¿?

Sin conocer la especie en concreto, lo que es seguro es que se alimenta de insectos, si no dispones de algún tipo de gusano lo mejor es que lo vuelvas a meter en el nido a ver si pasan un par de dias más y no se tira al suelo.
Tambien le puedes mantener si dispones de una pequeña jaula, para que no se tire al suelo, acercándola lo más posible a la caja nido, los padres le darán de comer y dentro de un par de días le abres la puerta y seguro que saldrá volando, esta a punto de valerse por si mismo.
Otra solución, si ves que los padres no regresan al nido, aunque supongo que si porque tendrá más hermanos, es que lo alimenes con pienso de gato molido y humedecido, soluciones hay varias, pero bajo mi modesta opinión y la que mejor le iría al pajarillo es que lo crien los padres, dentro de la caja nido o en la jaulita que le puedas colocar al lado.
Casi con toda seguridad se trata de una curruca, pero sea de la especie que sea, la alimentación es la misma.Suerte.

Última edición por chloris el Dom Jun 19, 2011 1:55 pm, editado 1 vez

“El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Khalil Gibrán

7 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 1:53 pm

Me acaban de llamar mis hijos (yo no estoy en casa ahora). Hay otros dos pajaros e el suelo.
¿Puede ser un cuco que los esté tirando? o normalmente los echan cuando son huevos ¿?

Ver perfil de usuario

8 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 4:57 pm

rosoll escribió:Me acaban de llamar mis hijos (yo no estoy en casa ahora). Hay otros dos pajaros e el suelo.
¿Puede ser un cuco que los esté tirando? o normalmente los echan cuando son huevos ¿?

Eso no es un cuco, el cuco los ira a los pocos días de nacer. Seguramente se trate de sus primeros vuelos ya que por la longiud de las plumas los pollos estan revolanderos, dejalos en algun tipo de seto cercano que con toda seguridad sabran evitar los ataques de los gatos.
Normalmente estos días de calor hacen que los pollos abandonen los nidos un poco antes de lo habitual pero lo suficientemente desarrollados como para poder subsistir.
Saludos.

Khalil Gibrán

9 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 5:24 pm

Muchas gracias Chloris.
Despues de mirar fotos en Google puede que sea una curruca zarcera. A mi desde luego por debajo me parece un tono entre amarillo muy palido y beig, ¡como rubio!.
Parece que los pajarines van revoloteando, pero mis hijos les han dado de comer.
No hay muchos setos cerca... y la madre debe estar cerca porque hay uno todavia en la casita....
Vaya agobio. El año que viene quito la casita. Sad ¡¡ Y yo que pensaba poner otra que hemos construido los niños y yo con una caja de vino!!!
Muchas gracias de verdad y un saludo.

Intentare informarte de lo que pasa...

Ver perfil de usuario

10 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 8:25 pm

Bueno, ultimas novedades.
Mis hijos se han debido pasar todo el dia con los pollos en el patio y les han dado de comer. Parece que iban revoloteando cada vez mas, cuando los niños entraban en casa los dejaban en una caja, por los gatos.

La madre andaba rondando por alli y parece que al final dos se han ido detras de la madre revoloteando, el tercero sigue revoloteando por una zona cercana con hiedra y el cuarto sigue en la casita.

Espero que la mama pájara no se olvide del que esta en la casita!!!!

Saludos

Ver perfil de usuario

11 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 8:36 pm

fran

Moderador
rosoll escribió:Bueno, ultimas novedades.
Mis hijos se han debido pasar todo el dia con los pollos en el patio y les han dado de comer. Parece que iban revoloteando cada vez mas, cuando los niños entraban en casa los dejaban en una caja, por los gatos.

La madre andaba rondando por alli y parece que al final dos se han ido detras de la madre revoloteando, el tercero sigue revoloteando por una zona cercana con hiedra y el cuarto sigue en la casita.

Espero que la mama pájara no se olvide del que esta en la casita!!!!

Saludos

Me alegro que vuelvan a estar en familia otra vez.

Saludos

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

12 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 8:37 pm

no se olvidara de el as echo lo correcto con los animales pero compañer@ una norma del foro es no hablar de estos temas un saludo

Ver perfil de usuario

13 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 8:45 pm

Pedro Acero

Administrador
Te equivocas porrote, ahi historias e historias, esta se ve perfectamente que es real y tendra que pedir ayuda, relee las normas del foro, se sobreentiende que es para las especies de fringilidos que son las perseguidas, pero muy poca gente se lia a coger nidos de insectivoros.

Otra cosa, compañero, ya no esta la norma de presentarse antes de postear, que he visto algunos post en los que avisabas y esa la retiramos en su momento.

Un saludo y muy bien has actuado.

Ver perfil de usuario http://www.pajarosilvestre.com

14 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 8:46 pm

podria ser una cria de chochin????

Ver perfil de usuario

15 Re: SOS pájarito caido el Dom Jun 19, 2011 9:00 pm

No entiendo nada de los ultimos mensajes... ¿que es lo que se supone que he hecho mal?
¿que son los fringilidos?.
Me gustaria que me lo aclarara alguien.

Gracias

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: