Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Hoy a las 12:49 am por Lucas_lucas

» canari
Hoy a las 12:14 am por manuel sanchez torres

» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

» Fotos cria, 2011-2012
Ayer a las 5:34 pm por JenLW

» se dan el pico
Ayer a las 4:49 pm por Nacho.Pérez

» hola otra vez.
Ayer a las 3:44 pm por cader

Saludos de novato 5 5 6

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos de novato el Lun Jul 18, 2011 5:19 pm

Hola. Soy muy novato en esta aficion ya que tan solo he tenido un par de canarios porque me encanta su canto. Me gustaria empezar en este mundo y por eso hace un mes me compré una pareja de jilguero y canaria y por el momento os aportaré muchimas dudas y muy pocos consejos.

Y como lo prometido es deuda ahí lanzo mi primera duda, antes de nada pido perdon si no debo plantear mi pregunta aqui:

Como ya he dicho tengo una pareja de jilguero y canaria, ambos del pasado año, desde hace un mes en la jaula que tengo (es jaula de cria) pero el aficionado al que se los compré ya los tenia juntos con mas jilgueros y canarias en un voladero, por tanto los pajaros se conocen. Por lo que me dijo el aficionado que me los vendió, el jilguero esta encelado, ya que su pico está totalmente blanco asique les puse hace una semana un nido externo y pelo de cabra pero hace 3 dias la canaria puso su primer huevo fuera del nido. Como yo creo que no le gusta el nido externo, el mismo dia que puso el huevo compre un nido interno y le cambie el huevo por uno de plastico y la canaria empezo a encubar el huevo de plastico en el nido interno.

Segun he ido leyendo en este foro, lo normal es que la canaria vaya poniendo un huevo diario y al tercer o cuarto dia separar a la pareja y ponerles todos los huevos de verdad. Pero mi canaria en estos 3 dias no ha vuelto a poner, hoy tenia pensado separarlos y ponerla el huevo de verdad que tengo en la nevera pero al ir a ver el nido he visto que despues de tres dias ha vuelto a poner otro huevo. Me gustaria que me aconsejarais ya que he estado buscando por el foro pero no he visto casos similares, seguramente sea porque estoy preguntando algo muy sencillo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuelvo a pedir perdon si este no es el apartado del foro donde plantear mi duda.

Ver perfil de usuario

2 Re: Saludos de novato el Lun Jul 18, 2011 9:06 pm

Bienvenido al foro

3 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 5:26 pm

Bienvenido al foro Javi.

Ver perfil de usuario

4 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 6:08 pm

Bienvenido,compañero
Saludos

Uploaded with
Ver perfil de usuario http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

5 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 7:00 pm

fran

Moderador
Bienvenido al foro, respecto a tu pregunta la canaria puede poner huevos con dias de diferencia, lo que si te aconsejo es que si se los sustituyes por los de plastico no los metas en la nevera que se joden si estan pisados lo mejor es ponerlos en un recipiente con un poco de alpiste o incluso algodon dandole unas vueltas diariamente pero nunca en la nebera cuando ya no ponga mas le pones los buenos que incube y a los 7 dias miras si estan pisados o no.

Saludos

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

6 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 7:39 pm

fran conque sencilles y claridad esplicas las cosas todo el mundo lo coje al tiron por eso estas donde estar sigue asi compañero pendiente a nosotros a cada momento ayudando y respondiendo a todo un saludo compañeros desde motril

Ver perfil de usuario

7 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 8:09 pm

Muchas gracias por todas vuestras respuestas compañeros. Hoy la canaria puso su tercer huevo, con tan solo 1 dia de diferencia del anterior y lo he cambiado por uno de plastico para ponerlo en la caja con algodon. Pero al poner los huevos que tenia en la nevera en la caja se rompieron, me imagino que porque ya estarian hechados a perder. Cuando la canaria deje de poner y le ponga los huevos buenos, ¿debo dejarla con los buenos 2 de plastico que sustituyan a los que estaban en la nevera y se rompieron?. Gracias de nuevo a todos.

Ver perfil de usuario

8 Re: Saludos de novato el Mar Jul 19, 2011 8:15 pm

fran

Moderador
Cuando le pongas los buenos si quieres metele uno de plastico ese se lo dejas, si estan pisados y llegan a nacer el de plastico no se lo quites dejaselo unos cuantos dias asi evitaras que pueda aplastar a los pollos, pero para todo esto primero contemos que esten pisados, cualquier duda que te vaya surgiendo pregunta sin problemas que hay buenos criadores que te daran consejos.

Saludos

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: