Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» canari
Hoy a las 1:17 am por geluxo

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Hoy a las 12:49 am por Lucas_lucas

» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

» Fotos cria, 2011-2012
Ayer a las 5:34 pm por JenLW

» se dan el pico
Ayer a las 4:49 pm por Nacho.Pérez

» hola otra vez.
Ayer a las 3:44 pm por cader

captura o cria , el silvetrismo peligra 5 1 1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 7:53 am

Mientras nosotros recogemos firmas para seguir capturando desde otros foros nos dinamitan.
Aqui os dejo el post que se publico en un foro de cria referente a una visita que hicieron al director general de medi natural de cataluña , en este post se alegran de que solo se pueda criar en vez de capturar tal y como se ha hecho hasta ahora , este tipo de post duelen especialmente ya que tal y como estan las cosas al director le habra sonado a musica celestial escuchar que hay gente que cria en cautividad , para que meterse en lios de capturas si el problema ya lo tiene resuelto con la cria !!!, en mi opinion una cosa no tiene que estar reñida con la otra pero parece ser que en este foro si que esta reñida la captura con la cria , espero que no afecte en la nueva ley que esta preparando la generalidad catalana ya que si a si fuera esto se podria extender a toda españa.
pongo lo que se dice en el post de el otro foro.

El día 19 nos dieron cita para ir a ver al director general de medio ambiente,
Nos recibieron mejor de lo esperado y si tuviera que poner una puntuación del 1 al 10 en cuanto a si fue todo bien y sobre todo para nuestro proyecto os diría que estuvo en un 8.
aun no hay nada seguro (aunque será tal como indico) las 4 especies de silvestres en breve quedaran descatalogadas como protegidas y apto seguido regularan la cría en cautividad, para lo cual nos han pedido ayuda y nos volverán a llamar para ayudarlos en cuanto a la regularización de como llevar el proyecto a buen fin, por tanto tenemos ya un 80% del camino andado (aunque podría decir que más de un 90%) esta es la punta del iceberg pues como nos informaron desde la unión europea están obligando a la cría en cautividad de estas especies al igual que lo hacen ya desde tiempos nuestros vecinos.

Por tanto deciros que este proyecto que creamos entre todos esta dando esos frutos tan deseados, incluso el director general tiene anillas nuestras que se quedó gustoso para plantear el anillamiento de estas aves.

Os tendremos informados tal como ocurran los acontecimientos
un saludo y suerte

Última edición por ferran el Dom Ago 28, 2011 4:45 pm, editado 1 vez

2 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 1:25 pm

Cada Pais es diferente y no se puede generalizar cada cual con sus costumbes los toros la pesca la caza de silvestres y la caza mayor con armas de fuego y caza menor al igual las fiestas populares de toda ESPAÑA en que el protagonista es el toro es las fiestas de san Fermin esto es parte de nuestra cultura, saludos.

3 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 1:28 pm

Hola compañero,nos guste o no el SILVESTRISMO sera una practica prohibida en España salvo capturas escepcionales, con permisos especiales para renovar sangre de las especies, como ya pasa en los paises vecinos. Esto son directivas de Europa, y este el govierno que este tendra que acatarlas.(a no ser que... nos echen de la zona EURO je,je,je)
Saludos

Uploaded with
Ver perfil de usuario http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

4 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 3:44 pm

hola pepe yo me estava planeando la cria tengo sitio para un buen boladero pero si no tengo na ahora estoy estudiando bastante sobre el jilguero mutado ademas la hembra de canaria sera belga recesiva eso creo que de momento es un estudio pero cual es el problema que los jilgueros mutados no sirben en cataluña para la pega entonces estoy un poquito liado pues mi primo es de italia va este agosto pero el entiende mas de este tema es amigo de un tal eminia melli o algo asi que crian jilgueros mutados pero luego que hago con ellos a mi me gusta el jilguero pero coomo no podemos capturar y mi mente ha de estar distraida estoy un poco liao seria pasar a canarios para mi y no son de mi agrado respeetando a los demas he mirado parejas de jilgueros de criadores y no estan a mi alcance asi que ya vere

Ver perfil de usuario

5 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 4:51 pm

Hola jose, aprovecha la ocasión pues si tu primo te puede traer un par de parejas de jilgueros mutados, estoy seguro que cualquier criador estaria encantado de cambiarte las parejas de mutados por clasicos.
Saludos

Uploaded with
Ver perfil de usuario http://www.palimpalem.com/6/pajaroloxia/

6 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Vie Jul 29, 2011 8:14 pm

ferran escribió:Mientras nosotros recogemos firmas para seguir capturando desde otros foros nos dinamitan.
Aqui os dejo el post que se publico en fauna autoctona referente a una visita que hicieron al director general de medi natural de cataluña , en este post se alegran de que solo se pueda criar en vez de capturar tal y como se ha hecho hasta ahora , este tipo de post duelen especialmente ya que tal y como estan las cosas al director le habra sonado a musica celestial escuchar que hay gente que cria en cautividad , para que meterse en lios de capturas si el problema ya lo tiene resuelto con la cria !!!, en mi opinion una cosa no tiene que estar reñida con la otra pero parece ser que en este foro si que esta reñida la captura con la cria , espero que no afecte en la nueva ley que esta preparando la generalidad catalana ya que si a si fuera esto se podria extender a toda españa.

Nos recibieron mejor de lo esperado y si tuviera que poner una puntuación del 1 al 10 en cuanto a si fue todo bien y sobre todo para nuestro proyecto os diría que estuvo en un 8.
aun no hay nada seguro (aunque será tal como indico) las 4 especies de silvestres en breve quedaran descatalogadas como protegidas y apto seguido regularan la cría en cautividad, para lo cual nos han pedido ayuda y nos volverán a llamar para ayudarlos en cuanto a la regularización de como llevar el proyecto a buen fin, por tanto tenemos ya un 80% del camino andado (aunque podría decir que más de un 90%) esta es la punta del iceberg pues como nos informaron desde la unión europea están obligando a la cría en cautividad de estas especies al igual que lo hacen ya desde tiempos nuestros vecinos.

Por tanto deciros que este proyecto que creamos entre todos esta dando esos frutos tan deseados, incluso el director general tiene anillas nuestras que se quedó gustoso para plantear el anillamiento de estas aves.

un saludo y suerte

El que unas personas, que llevan luchando desde hace varios años, defiendan e intenten legalizar la cría en cautividad de algunos de nuestros fringílidos autoctonos más significativos, en primer lugar en la Comunidad Catalana, para sentar unas bases sólidas y extenderlo a todo el territorio Nacional, evitando de esta manera temas burocráticos y papeleos inutiles, no tiene por que afectar en modo alguno al colectivo Silvestrista.

Todos o la mayoría de los que componen la Sociedad de Fauna Autoctona, han sido o son en la actualidad silvestristas, y una cosa es que en el foro de la referida Sociedad, como norma, se prohiba hablar del tema de capturas y otra que esten en contra de las mismas.

Seamos realistas y no tratemos de echar culpas de la situación por la que actualmente atraviesa el Silvestrismo, a un colectivo que no tiene ni ha tenido nada que ver en la actual situación. Si un gobierno, sea de la índole que sea, cataloga unas especies como protegidas, luego no puede decir que se ejerza la más mínima presión sobre ellas, si a esto le unimos que pertenecemos a la Union Europea, donde están prohibidas las capturas, y la presión de los grupos ecologistas radicales de nuestro Pais, cada vez más numerosos, que donde hay pesticidas, ven redes, y aprovechan la más mínima información sobre alguna ilegalidad relacionada con las aves, para meternos en el saco a todos los aficionados, el cóctel está servido. Llegado a este punto, la Administración cierra los ojos, se sacude la presión que desde hace años llevan ejerciendo los Estados miembros, sobre el tema, y deja de incomodar a los que de una u otra manera nos sacan las castañas del fuego, en cuanto a economía se refiere.

Este es el cáncer, que acabará antes o despues con el Silvestrismo, y lo siento en el corazón, me apasionó cuando lo practiqué y aún me sigue apasionando. Nada que ver, la preparación de nuestros pájaros para la captura y la captura en sí, con la cría en cautividad, y se de lo que hablo, he pasado por ambas y no una o dos temporadas, han sido muchos años de lo uno y de lo otro, y el que haya pasado por ambas, sabrá de lo que estoy hablando, las dos son totalmente válidas y compatibles, pero inimitables.

Y es ahora, cuando los compañeros de Fauna Autóctona, consigan la descatalogación de las especies protegidas en Cataluña, cuando las distintas Federaciones que acogen a las numerosas Sociedades Silvestristas, han de plantarse en el Ministerio de Medio Ambiente y dejar de una vez por zanjado en tema. Cría si, sin tanto papeleo, pero Silvestismo también, con unas bases sólidas y con los correspondientes controles, controles severos si son necesarios, para evitar el furtivismo, y el que la haga que la pague, pero no es justo que por unos pocos indeseables pague todo un colectivo, colectivo que heredó el arte de sus ancestros y que le gustaría dejar en herencia a sus predecesores.

Luchemos porque esto se consiga, y no echemos la culpa de nuestros males a quien no tiene la más mínima culpa, seamos un poco serios y ante todo unidad, ya que sin ella llegaremos al puerto cuando lo haya abandonado el barco.

Saludos

P.D. Se me olvidaba, cuando los Sres. de Fauna Auctótona, empezaron con el tema de crear una Asociación que permitiera a sus Asociados llevar una cría en cautividad, sin la creación de nucleos zoológicos, evitando con ello infinidad de papeleo y siempre con el ánimo de hacer que la misma tras iniciarse en la Comunidad de Cataluña, se extendiera a todo el Territorio Nacional, no había impedimiento alguno para la captura en la citada Comunidad, los problemas surgieron, como antes indico com la protección de las cuatro especies; jilguero, verderón, pardillo y pinzón, y si mal no recuerdo esto sucedió la temporada pasada, ejercicio 2010, mientras la la referida Sociedad, empezaba su andadura por el año 2008.

Esto se dijo aquí, y teoricamente está prohibido y no se borró:

http://www.faunaautoctona.com/viewtopic.php?f=22&t=2835

“El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Khalil Gibrán
Ver perfil de usuario http://navalmorales-talavera.blogspot.com/

7 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 12:21 am

chloris escribió:
ferran escribió:Mientras nosotros recogemos firmas para seguir capturando desde otros foros nos dinamitan.
Aqui os dejo el post que se publico en fauna autoctona referente a una visita que hicieron al director general de medi natural de cataluña , en este post se alegran de que solo se pueda criar en vez de capturar tal y como se ha hecho hasta ahora , este tipo de post duelen especialmente ya que tal y como estan las cosas al director le habra sonado a musica celestial escuchar que hay gente que cria en cautividad , para que meterse en lios de capturas si el problema ya lo tiene resuelto con la cria !!!, en mi opinion una cosa no tiene que estar reñida con la otra pero parece ser que en este foro si que esta reñida la captura con la cria , espero que no afecte en la nueva ley que esta preparando la generalidad catalana ya que si a si fuera esto se podria extender a toda españa.

un saludo y suerte

El que unas personas, que llevan luchando desde hace varios años, defiendan e intenten legalizar la cría en cautividad de algunos de nuestros fringílidos autoctonos más significativos, en primer lugar en la Comunidad Catalana, para sentar unas bases sólidas y extenderlo a todo el territorio Nacional, evitando de esta manera temas burocráticos y papeleos inutiles, no tiene por que afectar en modo alguno al colectivo Silvestrista.

Todos o la mayoría de los que componen la Sociedad de Fauna Autoctona, han sido o son en la actualidad silvestristas, y una cosa es que en el foro de la referida Sociedad, como norma, se prohiba hablar del tema de capturas y otra que esten en contra de las mismas.

Seamos realistas y no tratemos de echar culpas de la situación por la que actualmente atraviesa el Silvestrismo, a un colectivo que no tiene ni ha tenido nada que ver en la actual situación. Si un gobierno, sea de la índole que sea, cataloga unas especies como protegidas, luego no puede decir que se ejerza la más mínima presión sobre ellas, si a esto le unimos que pertenecemos a la Union Europea, donde están prohibidas las capturas, y la presión de los grupos ecologistas radicales de nuestro Pais, cada vez más numerosos, que donde hay pesticidas, ven redes, y aprovechan la más mínima información sobre alguna ilegalidad relacionada con las aves, para meternos en el saco a todos los aficionados, el cóctel está servido. Llegado a este punto, la Administración cierra los ojos, se sacude la presión que desde hace años llevan ejerciendo los Estados miembros, sobre el tema, y deja de incomodar a los que de una u otra manera nos sacan las castañas del fuego, en cuanto a economía se refiere.

Este es el cáncer, que acabará antes o despues con el Silvestrismo, y lo siento en el corazón, me apasionó cuando lo practiqué y aún me sigue apasionando. Nada que ver, la preparación de nuestros pájaros para la captura y la captura en sí, con la cría en cautividad, y se de lo que hablo, he pasado por ambas y no una o dos temporadas, han sido muchos años de lo uno y de lo otro, y el que haya pasado por ambas, sabrá de lo que estoy hablando, las dos son totalmente válidas y compatibles, pero inimitables.

Y es ahora, cuando los compañeros de Fauna Autóctona, consigan la descatalogación de las especies protegidas en Cataluña, cuando las distintas Federaciones que acogen a las numerosas Sociedades Silvestristas, han de plantarse en el Ministerio de Medio Ambiente y dejar de una vez por zanjado en tema. Cría si, sin tanto papeleo, pero Silvestismo también, con unas bases sólidas y con los correspondientes controles, controles severos si son necesarios, para evitar el furtivismo, y el que la haga que la pague, pero no es justo que por unos pocos indeseables pague todo un colectivo, colectivo que heredó el arte de sus ancestros y que le gustaría dejar en herencia a sus predecesores.

Luchemos porque esto se consiga, y no echemos la culpa de nuestros males a quien no tiene la más mínima culpa, seamos un poco serios y ante todo unidad, ya que sin ella llegaremos al puerto cuando lo haya abandonado el barco.

Saludos

P.D. Se me olvidaba, cuando los Sres. de Fauna Auctótona, empezaron con el tema de crear una Asociación que permitiera a sus Asociados llevar una cría en cautividad, sin la creación de nucleos zoológicos, evitando con ello infinidad de papeleo y siempre con el ánimo de hacer que la misma tras iniciarse en la Comunidad de Cataluña, se extendiera a todo el Territorio Nacional, no había impedimiento alguno para la captura en la citada Comunidad, los problemas surgieron, como antes indico com la protección de las cuatro especies; jilguero, verderón, pardillo y pinzón, y si mal no recuerdo esto sucedió la temporada pasada, ejercicio 2010, mientras la la referida Sociedad, empezaba su andadura por el año 2008.

Esto se dijo aquí, y teoricamente está prohibido y no se borró:

http://www.faunaautoctona.com/viewtopic.php?f=22&t=2835

Se puede decir mas alto pero no mas claro mi agradecimiento y el de toda la sociedad fauna autoctona de la que soy en la actualidad secretario.un abrazo y un saludo

Ver perfil de usuario http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

8 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 12:26 am

HOLA AMIGOS, la cria y la captura pueden y deben ser perfectamente compatibles, pero si hablamos de silvestrismo, he de decir que la cria NO es silvestrismo y que un aficionado que crie y no capture, no puede ser llamado silvestrista.

La captura es la esencia y la base del silvestrismo, sin ella moriremos rapidamente y los pocos que se dediquen a la cria para los concursos de canto, por favor, que se llamen como quieran pero NO serán jamas silvestristas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

9 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 1:23 am

G.O.ELCOLORIN escribió:HOLA AMIGOS, la cria y la captura pueden y deben ser perfectamente compatibles, pero si hablamos de silvestrismo, he de decir que la cria NO es silvestrismo y que un aficionado que crie y no capture, no puede ser llamado silvestrista.

La captura es la esencia y la base del silvestrismo, sin ella moriremos rapidamente y los pocos que se dediquen a la cria para los concursos de canto, por favor, que se llamen como quieran pero NO serán jamas silvestristas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

te dire antonio que los unicos que pretendeis unir la cria al silvestrismo sois
los propios silvestristas

desde la sociedad si lees el post anterior lo que pretendemos es conseguir una via para criar sin tantos impedimentos,aparte del silvestrismo, la mayoria nos consideramos silvestristas y criadores en el orden que quieras poner, pero no necesariamente todos los criadores son silvestristas.
ni todos los silvestristas criadores

Ver perfil de usuario http://tiendasilvestrismo.tiendas.grancomercio.com/

10 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 6:15 am

G.O.ELCOLORIN escribió:HOLA AMIGOS, la cria y la captura pueden y deben ser perfectamente compatibles, pero si hablamos de silvestrismo, he de decir que la cria NO es silvestrismo y que un aficionado que crie y no capture, no puede ser llamado silvestrista.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Lo que tengo muy claro es que la relación existe al tratar con aves de las mismas especies, pero con algunas diferencias:

Silvestrista:
- El que se dedica a la captura y engloba a los dos colectivos
- Participación en concursos de canto
- Cría en cautividad
Criador:
- El que tiene como principal objetivo la cría
- Aves adquiridas a otros criadores
- Aves capturadas previamente

Teniendo en cuenta que las aves de captura, no se pueden vender, ni ceder, el criador que las utilice forzosamente ha de ser Silvesrista, sino estariamos hablando de una ilegalidad, pero si este mismo criador lo hiciera a base de ejemplares adquiridos legalmente a otros criadores, solo estariamos hablando de un criador como tal.

Resumiendo:

Que la captura como arte y la cría como pasión, no tienen nada que ver, SI, pero que pueden estar relacionadas entre sí, Tambien.
- Un Silvestrista, puede ser perfectamente criador y viceversa.
- Un Criador, no tiene porque ser Silvesrista.

Ahora yo también haría una pregunta:

Como tendriamos que llamar a los que participan en los concursos de cante limpio, con ejemplares autóctonos, no híbridos, teniendo en cuenta que las capturas se empiezan a autorizar con los jovenes ya emancipados:
Silvestrista, Criador ó tendriamos que aplicarle algún otro calificativo, porque haberlos, los hay, y no se hasta que punto a un pajarillo se le pueden quitar notas del repertorio en lugar de añadirle alguna más.
La verdad es que el tema por cualquier sitio que se mire, siempre estará relacionado, aunque realmente Captura y Cría, no tengan nada que ver en absoluto.
Luchemos por mantener las dos y dejemos de enfrentar ambas posturas.
Que conste que lo digo como mero expectador, actualmente ni capturo (eso sí porque no me dejan y me parece del todo injusto tener que empadronarme a un montón de Km. de mi población), ni crio por decisión propia (y no enfadar a la Sra. que me dió un ultimatum cuando saque los pajaros de casa, alquilando un local exclusivamente para tal fin), aunque eso sí, los impuestos me los cobran como a todo hijo de vecino.
Bueno, no quiero daros más la brasa, se acerca la hora de salir a efectuar los últimos anillamientos del programa Paser, con el que estoy colaborando. Como vereis, hoy en día el tocar a un pajarillo silvestre, es muy complicado, por eso no entiendo tanta queja con el tema del Silvestrismo y sus capturas, los que la ejerceis, al menos para mi, sois todos unos privilegiados, luchar por mantenerla, aunque para ello haya que apuntar directamente a la cabeza del Ministerio y eso se puede conseguir con unidad y sin echar la culpa a los que como todos nosotros aman y luchan por mantener sus aficiones.
Saludos

“El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Khalil Gibrán

11 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 9:13 am

fran

Moderador
Hola compañeros, a mi sinceramente que unos se declinen hacia la cria o silvestrismo me es indiferente, aunque estoy deacuerdo que son totalmente compatibles. lo que si realmente me preocupa es que desaparezca o sigan poniendo travas relacinadas con este arte ya sea por capturar o criar,y no culpabilizarnos entre si, esta claro que lo que devemos hacer es luchar intentar que nuestra aficion no desaparezca, y enfrentarnos realmente a quien pone estas travas.

Estamos en un pais que ultimamente todo son prohibiciones, pero señores como puede ser que dentro de un mismo pais,dividido en comunidades en unos se permita la captura y en otras no, eso es lo que tenemos que solucionar, no me vale que en Cataluña o otras comunidades no se pueda capturar cuando por otro lado en otras lo hacen el porque?, no es mi intencion increpar contra los que si tienen ese privilegio,al contrario me alegro, es generalizando la situacion que se vive.

Realmente pueden llevar acabo esta prohibicion?
La comunidad europea esta haciendo algo al respecto?
El gobierno central?
La Federacion de caza?
Las sociedades?
Nosotros mismos?

Esperemos que la administracion se deje de rollos patateros, intente dar soluciones y llevarlas acabo, mientras tanto no hay mas remedio que tragar como siempre y haber como termina esto.

Saludos

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

12 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 4:09 pm

no me puedo posicionar, siempre crie pajaros canarios y actualmente jilgueros, seguro que la caza por parte de silvestristas esta muy controlada, el problema y nada mas debes dar una vuelta por youyube, para ver alguno que tiene cinco o seis nidadas de jilguero ( a saber como los capturo )y cuantos sobreviviran, otro que mete en una botella de plastico ( con agujeros para respirar) 5 o seis jilgueros, verdaderas salvajadas, que al final hacen que a todo el mundo se le catalogue de la misma manera, contra eso es contra lo que se debe luchar los primeros los silvestristas, estos otros no lo son, estos son furtivos.

Ver perfil de usuario

13 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Sáb Jul 30, 2011 9:06 pm

eeyore escribió:no me puedo posicionar, siempre crie pajaros canarios y actualmente jilgueros, seguro que la caza por parte de silvestristas esta muy controlada, el problema y nada mas debes dar una vuelta por youyube, para ver alguno que tiene cinco o seis nidadas de jilguero ( a saber como los capturo )y cuantos sobreviviran, otro que mete en una botella de plastico ( con agujeros para respirar) 5 o seis jilgueros, verdaderas salvajadas, que al final hacen que a todo el mundo se le catalogue de la misma manera, contra eso es contra lo que se debe luchar los primeros los silvestristas, estos otros no lo son, estos son furtivos.

Las capturas cada vez están más controladas, aunque como pasa en algunos cocidos a veces uno se topa con un garbanzo negro, y esto junto con las barbaridades de cuatro indeseables, como bien expones y reflejan algunas de sus acciones a traves de la red, es la principal baza que utilizan los enemigos del Silvestrismo, intentando meter a todos en el mismo saco.

La realidad, al contrario, es otra ya que la mayoría de los aficionados son respetuosos con el medio y críticos con esa serie de acciones, no dudando en hacer frente a estos individuos si se topan con ellos o ponerlo en conocimiento de las autoridades oportunas.

Pero por desgracia, como suele pasar en otras facetas de la vida, lo primero vende más y es lo que llega a los ojos de la gente a traves de los medios de comunicación, es noticia; pasando a inadvertida o a circulos muy pequeños cualquier acción relacionada con la segunda opción.

Estas gotitas, que poco a poco van llenando el vaso hasta que lo haga rebosar, supondrán antes o despues el fin de una larga tradición, si las distintas Federaciones no se unen en un frente común que represente a la totalidad del colectivo. Como todos hemos oido alguna vez, la unión hace la fuerza, y a mi modo de ver solo esa unión de Federaciones, haciendo un frente común ante el Ministerio, podrá conseguir que esta bella tradición siga adelante y no desaparezca para siempre.

Estoy convencido de que esta batalla con un ejercito unido, se puede ganar, aunque para ello hay que unificar todas las fuerzas de ataque.

Saludos

Khalil Gibrán

14 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Dom Jul 31, 2011 12:53 am

Hola, Andres, yo he dejado claro que las dos cosas deber ser compatibles, no estoy en contra de la cria, de lo que estoy en contra es de que a quienes solo les gusta criar y no capturar se llamen silvestristas y de que las administraciones se escuden en la posibilidad de la cria para eliminar las capturas y con ello elliminaran el silvestrismo, pues repito, los que queden y solo crien y eduquen NO seran jamas silvestristas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

15 Re: captura o cria , el silvetrismo peligra el Dom Jul 31, 2011 6:43 am

G.O.ELCOLORIN escribió:Hola, Andres, yo he dejado claro que las dos cosas deber ser compatibles, no estoy en contra de la cria, de lo que estoy en contra es de que a quienes solo les gusta criar y no capturar se llamen silvestristas y de que las administraciones se escuden en la posibilidad de la cria para eliminar las capturas y con ello elliminaran el silvestrismo, pues repito, los que queden y solo crien y eduquen NO seran jamas silvestristas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

En esto estoy totalmente de acuerdo, el Silvestrismo como tal ha de pasar necesariamente por la captura, lo que lo convierte en arte, la cría como tal, aunque encierra sus dificultades, no necesariamente ha de pasar por ella. Y esta faceta del Silvestrismo, la captura, es la que quieren cargarse de un plumazo y no lo debemos permitir.
Controles, los necesarios, pero esta tradición ha de mantenerse para las generaciones futuras y solo se conseguirá con la unión de todas las Comunidades en un solo frente común, luego que cada una, previo estudio de las respectivas poblaciones, impongan sus restricciones en cuanto a especies, número de ejemplares, permisos solicitados o lo que consideren conveniente, pero solo unidos en una sola fuerza conseguiran que esta tradición no desaparezca.
Saludos.

Khalil Gibrán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro: