1
ASÍ MUDO YO A MIS PÁJAROS el Jue Ago 11, 2011 2:28 pm
A mis verderones los mudo ENFUNDADOS, utilizando las fundas de camuflaje que son las que dejan pasar menos luz y las que considero más apropiadas para la muda. Además les pongo la HABITACIÓN EN PENUMBRA. Como no soy partidario de utilizar productos químicos ni en forma de vitaminas ni medicamentos (salvo en casos de irremediable necesidad), yo uso un producto que se llama ANIMA STRATH 100% natural sin colorantes ni conservantes, que contiene un montón de sustancias beneficiosas. Se lo pongo durante toda la muda a razón de 20 gotas por bebedero. Este producto me gusta mucho y siempre lo tengo. Ya fuera de la muda se lo pongo dos días a la semana. Otra opción es usar durante toda la muda 4 días a la semana CALCICOLINA P, que contiene entre otras, dos sustancias fundamentales en la muda y que son el CALCIO Y EL CLORURO DE COLINA, la dosis también de 20 gotas en el bebedero. Otra cosa importantísima y que debemos procurar a nuestros pájaros durante la muda es PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL, ya que la pluma está formada básicamente por proteína y si no se la aportamos nosotros, la pluma la tomará directamente del organismo del pájaro, debilitándolo. Otra cosa que no puede faltar a diario, pero menos aún en la muda es el GRIT, por el aporte de calcio al que antes me refería. En cuanto a la verdura, las mejores para la muda son EL PEPINO y EL CALABACÍN. Una vez a la semana saco a los pájaros para bañarlos con un pulverizador con agua y vinagre, esto les ayuda a los pájaros a tirar la pluma más fácilmente. También aprovecho la muda para meterles copia. Yo les pongo el cd dos horas por la mañana y dos por la tarde. Saludos