Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola otra vez.
Hoy a las 1:37 am por G.O.ELCOLORIN

» canari
Hoy a las 1:17 am por geluxo

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Hoy a las 12:49 am por Lucas_lucas

» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

» Fotos cria, 2011-2012
Ayer a las 5:34 pm por JenLW

» se dan el pico
Ayer a las 4:49 pm por Nacho.Pérez

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 a ver si me resolveis la duda el Mar Ago 30, 2011 11:53 pm

es muy rapido solo querria saber si la resina de almendro sirve para hacer la liria como sustituto de la pe rubia

Ver perfil de usuario

2 Re: a ver si me resolveis la duda el Miér Ago 31, 2011 10:04 pm

Nunca lo he oido.

3 Re: a ver si me resolveis la duda el Jue Sep 01, 2011 3:22 am

Hasta donde yo se, la liga natural solo se hace de acebo y de ajonje.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

4 Re: a ver si me resolveis la duda el Jue Sep 01, 2011 11:16 pm

me podrias aclarar un poco que es el acebo por favor¿? gracias

Ver perfil de usuario

5 Re: a ver si me resolveis la duda el Vie Sep 02, 2011 1:05 am

Es un arbol tipicamente navideño, con frutos de color rojo. Mediante un proceso de cocción y fermentación de la corteza del arbol, se obtine la liga.

6 Re: a ver si me resolveis la duda el Vie Sep 02, 2011 11:44 am

Ojo, el acebo es una especie protegida. No vayas a ir a coger corteza y te pillen. Como pequeña ampliacion, se suele coger una tira de la corteza de unos 8-10 ctms. de ancho, en sentido vertical. El arbol no sufre y la corteza se regenera con el tiempo, eso si, teniendo en cuenta el grosor del arbol.
Se consigue una liga muy buena y totalmente natural, que dura muchisimo tiempo (años) si la mantienes en un tarro con un poco de agua. Ademas de que para el pajaro es lo mas limpio y "sano" (no lo espeluchas), ya que se le retira facilmente impregnando los dedos de la mano con aceite y tirando de la liga hacia el exterior de la pluma o zona aderida con muy poquita presion. Esta misma liga retirada, si la amasas un poco con la que tengas en el tarro, sirve para un monton de nuevas varetas, es decir, la reciclas bastantes ocasiones. Al final del dia tambien se puede recoger la de las varetas para otros dias de captura.
Un saludo.

Ver perfil de usuario

7 Re: a ver si me resolveis la duda el Vie Sep 02, 2011 10:25 pm

bastante interesante ya sabe uno algo mas jejejejeje mejor la voi a comprar en la tienda jajajaj

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: