Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» jilgeros de nido
Hoy a las 12:42 pm por pedro montesinos lopez

» hola otra vez.
Hoy a las 1:37 am por G.O.ELCOLORIN

» canari
Hoy a las 1:17 am por geluxo

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Hoy a las 12:49 am por Lucas_lucas

» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

» Fotos cria, 2011-2012
Ayer a las 5:34 pm por JenLW

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ortiga ! el Miér Sep 21, 2011 11:21 am

hola!
dicen que la ortiga mata lo pájaros eso es verdad o son rumores.

Ver perfil de usuario

2 Re: ortiga ! el Miér Sep 21, 2011 2:46 pm

realmente se dice que la ortiga es una planta bastante beneficiosa para los pajaros por el aporte de vitaminas, funciona para la epoca de celo por la vitamina e, yo e visto muchos jilgueros comiendo de las hortigas de la casa de campo de mi padre.

3 Re: ortiga ! el Miér Sep 21, 2011 9:56 pm

javier guillen escribió:hola!

compañero quien te aya dicho eso con todos mis respetos y sin ofender...no sabe distinguir un aguila de una cacatua...un saludo...PDla ortiga es una de las plantas que mejores propiedades beneficiosas tiene para nuestros pajaros

4 Re: ortiga ! el Jue Sep 22, 2011 8:44 am

Estoy totalmente de acuerdo con manel.
La hortiga es una de las mejores plantas que se le puede dar a un jilguero por su beneficio y aporte vitamínico.Les puedes dar a tus jilgueros sin ningún temor, además les ayuda a subir el celo.

¡¡¡ Ojo !!!. Lo que sí he oído decir es que el PEREJIL sí que es altamente NOCIVO para los pájaros aunque desconozco si es cierto o no.Un saludo desde Mallorca

Ver perfil de usuario

5 Re: ortiga ! el Jue Sep 22, 2011 11:48 am

jajaja manuel pues lo oí decir en la época que sale la ortiga a un tío que los estaba cazando y decía que se morían todos porque estaba la ortiga por eso me a quedado esa duda y ahora que me acordado pues la pregunté jeje pero bueno si decís que es buena pues se la daré cuando la vea muchas gracias un saludo Smile

Ver perfil de usuario

6 Re: ortiga ! el Jue Sep 22, 2011 6:15 pm

En primer lugar, la gente que caza a la ortiga, generalmente o casi siempre son furtivos, pues en la epoca del mes de enero que es cuando salen y la comen, por lo menos en el centro, la veda ya esta cerrada.

Y lo de moririse es facil de explicar, pues al estar comiendo semillas muy blandas y verdes, cuando se los captura y se les pone a semillas secas (alpiste, etc,) el cambio de alimentación es tan radical que pocos se adaptan.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

7 Re: ortiga ! el Jue Sep 22, 2011 10:34 pm

Hola a todos,estoy con Antonio es por el cambio de comida.
saludos.

Ver perfil de usuario

8 Re: ortiga ! el Jue Sep 22, 2011 10:43 pm

Hola otra vez ,este año me a pasado una cosa rara( por lo menos para mi)tengo 4 parejas de canarios que otros años me han criado y este año parecían gallinas, han echo por lo menos 5 puestas y todas en blanco,¿os a pasado esto alguna vez? e cambiado canarias mas jóvenes,e cambiado machos y nada.
Saludos.

Ver perfil de usuario

9 Re: ortiga ! el Vie Sep 23, 2011 10:57 am

Juan Pedro

Moderador
javier guillen escribió:hola!

Creo que te han dado ya la respuesta a tu consulta y solo decir que incluso hay gente que para el celo le da extracto de ortiga que se compra en herbolarios.

Un saludo

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Ver perfil de usuario http://www.juanpedroperez.com

10 Re: ortiga ! el Sáb Sep 24, 2011 2:27 pm

a qui en mi zona casi toda la gente es furtiva no conozco a nadie que tenga licencia de caza para pájaros, me tengo que informar para poder ir cazarlos yo compre dos en un mercado.
muchas gracias por aclararme la pregunta un saludo a todos !

Ver perfil de usuario

11 Re: ortiga ! el Sáb Sep 24, 2011 3:07 pm

Juan Pedro

Moderador
javier guillen escribió:a qui en mi zona casi toda la gente es furtiva no conozco a nadie que tenga licencia de caza para pájaros, me tengo que informar para poder ir cazarlos yo compre dos en un mercado.

Pues la caza furtiva y la compra-venta de silvestres que no esten criados en cautividad con anilla de criador nacional esta totalmente prohibida en toda España y en este foro.

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Ver perfil de usuario http://www.juanpedroperez.com

12 Re: ortiga ! el Sáb Sep 24, 2011 7:33 pm

manuerin

Moderador
javier guillen escribió:a qui en mi zona casi toda la gente es furtiva no conozco a nadie que tenga licencia de caza para pájaros, me tengo que informar para poder ir cazarlos yo compre dos en un mercado.

Hola compañero,como bien te indican la captura sin licencias y la compra ilegal están prohibidas tanto fuera como dentro de este foro,la próxima ves que hagas comentarios de este tipo,me veré obligado a BANEARLE del foro.saludos

http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
Ver perfil de usuario

13 Re: ortiga ! el Sáb Sep 24, 2011 8:23 pm

vale lo tendré en cuanta. disculpa ! saludos

Ver perfil de usuario

14 Re: ortiga ! el Sáb Sep 24, 2011 8:51 pm

manuerin

Moderador
hola compañero,a tu pregunta,si puede que la ortiga mate a los pájaros,pero solamente si la recolectamos de zonas fumigadas,orillas de caminos donde los coches circulen o los perros orinen sobre ellas,luego llegamos a casa y se las ponemos a nuestros pájaros tal cual,eso si que los mata,pero si las cogemos de sitios de confianza y luego las lavamos y secamos bien,si que no tenemos nada por lo que preocuparnos,espero que te quede aclarada la consulta.saludos

http://manuerin.blogspot.com/ (en obra)
http://www.fulltono.com/ LA MEJOR MUSICA
Ver perfil de usuario

15 Re: ortiga ! el Jue Sep 29, 2011 9:37 am

gracias manuerin me a quedado clara la respuesta ! saludos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: