Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» jilgeros de nido
Hoy a las 1:24 pm por j.andres

» ayuda es macho o hembra
Hoy a las 1:18 pm por ivanmuñoz

» hola otra vez.
Hoy a las 1:37 am por G.O.ELCOLORIN

» canari
Hoy a las 1:17 am por geluxo

» Urgente... huevos de Diamante mandarín e Isabelita del Japón en peligro...
Hoy a las 12:49 am por Lucas_lucas

» Cria Cuervos i....
Ayer a las 9:01 pm por antonio zgz

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 8:48 pm por manuerin

» Día de Cangrejos
Ayer a las 8:15 pm por airras65

» Cd jilguero canto limpio para educar
Ayer a las 7:24 pm por buzon

jilguero encontrado 5 5 1

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 jilguero encontrado el Vie Oct 14, 2011 12:12 am

Hola,
el domingo pasado me encontré un jilguero en la calle (en pleno centro de Barcelona). Imagino que se habría escapado porque estaba en un rincón de mi portería y estaba tan agotado que no me costó nada cogerlo. Ahora lo tengo en una jaula pequeña. Come, bebe y parece que está perfectamente. No lleva ninguna anilla y yo no tengo ni idea de si es macho, hembra, silvestre (imagino que no), joven o viejo. Mañana intentaré hacerle fotos y colgarlas, de momento no he podido. Está tan nervioso que no para quieto y no quiero estresarlo más. Cuando lo miro de lejos está tranquilo, pero a la que me acerco, aunque sea a 3 o 4 metros empieza a saltar y a subirse al techo de la jaula. No le he oído cantar, solo hace ruiditos cuando salta de caña en caña. Yo creo que está estresadísimo y no sé si hay algo que pueda hacer para calmarlo. Esta casi todo el día solo, pero cuando llego de trabajar se asusta tanto al verme que lo tengo que poner en otra habitación. Me da miedo que le dé algo! Sobre la comida, compré una mezcla especial para jilgueros y le voy poniendo frutas. de momento he descubierto que le encanta el pepino. ¿se lo puedo dar sin problemas? Y otra cosa. Sabéis si un jilguero puede convivir con un periquito y una ninfa en la misma jaula? Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo. La verdad es que nunca me había planteado tener un jilguero y no tengo demasiado idea de lo que necesita, pero me gustaría cuidarlo lo mejor posible

Ver perfil de usuario

2 Re: jilguero encontrado el Vie Oct 14, 2011 12:08 pm

Juan Pedro

Moderador
POBLETA escribió:Hola,
el domingo pasado me encontré un jilguero en la calle (en pleno centro de Barcelona). Imagino que se habría escapado porque estaba en un rincón de mi portería y estaba tan agotado que no me costó nada cogerlo. Ahora lo tengo en una jaula pequeña. Come, bebe y parece que está perfectamente. No lleva ninguna anilla y yo no tengo ni idea de si es macho, hembra, silvestre (imagino que no), joven o viejo. Mañana intentaré hacerle fotos y colgarlas, de momento no he podido. Está tan nervioso que no para quieto y no quiero estresarlo más. Cuando lo miro de lejos está tranquilo, pero a la que me acerco, aunque sea a 3 o 4 metros empieza a saltar y a subirse al techo de la jaula. No le he oído cantar, solo hace ruiditos cuando salta de caña en caña. Yo creo que está estresadísimo y no sé si hay algo que pueda hacer para calmarlo. Esta casi todo el día solo, pero cuando llego de trabajar se asusta tanto al verme que lo tengo que poner en otra habitación. Me da miedo que le dé algo! Sobre la comida, compré una mezcla especial para jilgueros y le voy poniendo frutas. de momento he descubierto que le encanta el pepino. ¿se lo puedo dar sin problemas? Y otra cosa. Sabéis si un jilguero puede convivir con un periquito y una ninfa en la misma jaula? Muchas gracias de antemano y perdonad por el rollo. La verdad es que nunca me había planteado tener un jilguero y no tengo demasiado idea de lo que necesita, pero me gustaría cuidarlo lo mejor posible

Si acabas de encontrarlo es normal que tenga estres. Ponle una bañera un par de horas, eso les baja bastante el estres. Lo de la convivencia en la misma jaula con los otros creo que no es buena idea.

Un saludo

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Ver perfil de usuario http://www.juanpedroperez.com

3 Re: jilguero encontrado el Lun Nov 14, 2011 2:38 pm

si el pajaro aun sigue asustandose, ponle un trapo por encima de la jaula para que te vea lo menos posible y se empieze a acostumbrarse a la jaula, o tambien le puedes poner alguna funda.
tambien le puedes dar algun antiestres para el pajaro. que hay para ellos.
saludos.

http://aviarioek61.jimdo.com/

XII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE IRUN (2009)
LIZARD
1º 91p
2º 90p
3º 89p
GLOSTER
2º 89
3º 88
IV.CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE EUSKADI (2011)
LIZARD
2º 90p
3º 90p
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/Gorka46?feature=mhee

4 Re: jilguero encontrado el Vie Nov 18, 2011 9:06 pm

Muchas gracias!! Lo tengo tapadito y canta mucho, sobretodo cuando lo saco a la terraza, pero cada vez que me acerco se asusta un montón. He contactado con un centro de recuperación de fauna salvaje y lo voy a dejar allí. Me temo que era silvestre y me da mucha pena verlo encerrado y tan nervios. Gracias a todos por los consejos!

Ver perfil de usuario

5 Re: jilguero encontrado el Vie Nov 18, 2011 9:13 pm

Los jilgueros no se pueden juntar con aves exoticas siempre con los de su misma especie y en casos de voladeras con otros silvestres y canarios, saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: