Pajaro Silvestre
Estas visitando www.pajarosilvestre.com, esperamos que tu visita por aqui sea muy larga.

Te invitamos a registrarte, o a loguearte en caso de que estes registrado/a, si no lo deseas, tan solo haz click en No anunciar, aunque si te registras podras ayudar o pedir ayuda, para resolvar todas esas dudas que no te dejan dormir.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bird Topsites
Foro en Varios Idiomas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» disculpas
Hoy a las 12:10 am por cnpzipizape

» prevencion del piojilloy acaros
Ayer a las 10:40 pm por G.O.ELCOLORIN

» Huevos verderón
Ayer a las 10:07 pm por Mario.Lilo

» cadernera pegando en malaga
Ayer a las 9:12 pm por cader

» buenas a todos
Ayer a las 9:07 pm por cader

» Huevos.
Ayer a las 9:04 pm por cader

» DEP polluelos de mixto
Ayer a las 8:57 pm por cader

» hola duda periodo de fertilizacion despues de pisarl ala hembra
Ayer a las 5:05 pm por fran

» ayuda es macho o hembra
Ayer a las 4:45 pm por fran

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 jilguero sin cabeza el Sáb Dic 31, 2011 5:36 pm

hola,a mi jilguero le han arrancado la cabeza y no se han comido nada mas me podriais decir que tipo de animal es por favor

Ver perfil de usuario

2 Re: jilguero sin cabeza el Sáb Dic 31, 2011 5:49 pm

buenas, ¿cernicalo?. saludos.

Ver perfil de usuario

3 Re: jilguero sin cabeza el Sáb Dic 31, 2011 6:22 pm

hola cernicalo o tambien las urracas.

4 Re: jilguero sin cabeza el Sáb Dic 31, 2011 6:24 pm

fran

Moderador
Las ratas es lo que se suelen comer solo la cabeza, lo siento compañero.

Pd: Te invito a que pases por el apartado de presentacion.

Un saludo

Ver perfil de usuario http://rinconcitodefran.es.tl/

5 Re: jilguero sin cabeza el Sáb Dic 31, 2011 7:27 pm

yo diria que urracas o arrendajos, una pena a mi tambien me pasó hace años, me mataron 5
salu22 y feliz año a todos jijij.

Ver perfil de usuario

6 gracias el Sáb Dic 31, 2011 7:42 pm

muchas gracias haber si encuentro otra jaja

Ver perfil de usuario

7 feliz año el Sáb Dic 31, 2011 7:48 pm

Os deseo FELIZ AÑO a todos.

Ver perfil de usuario

8 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 10:30 am

Aunque puede haber sido cualquier tipo de alimaña, el tema de las cabezas lo tiene patentado el Alcaudon Real, este pájaro se suele acercar por imitación y cuando el ejemplar cautivo se acerca a los barrotes les suele dar un picotazo certero en la cabeza que es lo único a lo que suele tener acceso al carecer de garras como las rapaces. En libertad suelen llevarse al ejemplar entero a algún espino y una vez pinchado lo suelen ir despedazando hasta consumirlo.
Las rapaces cuando atacan suelen llevarse más partes del pajarillo ya que suelen introducir las garras y sacarlo poco a poco.
Si conoces a algún vecino que tenga pájaros al lado de tu casa, avisale sin falta, unos y otros, alcaudones o cernicalos, una vez que cogen una calle en esta época del año que es cuando más les falta el alimento en su medio natural, repiten los ataques diariamente a todo pajarillo que encuentren en esa zona.

Mira a ver si te suena haber visto cerca de tu casa a el gran imitador:

P.D. Se me olvidaba, estos pajaros están protegidos y solo buscan su sustento diario, si tienes más pajarillos protegelos mediante una malla metálica a unos 3 centimetros de los barrotes de la jaula.
Un saludo y que el año que ha comenzado no vuelva a traerte experiencias tan desagradables como la vivida.
Saludos

En este otro enlace puedes observar como los cernicalos se suelen llevar al pajarillo entero:

http://www.naturalicante.com/noticias/Noti-ene-2006/noticias-enero-06.htm

“El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
Khalil Gibrán
Ver perfil de usuario http://navalmorales-talavera.blogspot.com/

9 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 12:21 pm

si muchas gracias en la zona en la que vivo hay muchos alcaudones y tambien muchos mochuelos . Asi que no se que voi a hacer con mi jaulon y mis pajarillos . jajaj

Ver perfil de usuario

10 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 9:19 pm

Los depredadores diurnos el xoriguer el que mas y en la noche la lechuza, es conveniente tener los pajaros a resguardo, saludos.

11 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 9:23 pm

SI yo los tengo en un jaulon de 1,5 x2 metros. y ademas les proteje una palmera ,un laurel y un olivo.

SALUDOS A TODOS.

Ver perfil de usuario

12 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 9:32 pm

El jaulon con esas medidas es voladera las rapaces si no los ven los oyen son muy listas debes poner las rejillas de una medida mas pequeña a si evitaras que metan las garras, saludos.

13 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 9:45 pm

Peero no creo que se acerquen a la reja porque les e puesto palos para que se balanzen arriba y la zona de arriba por todos los lados esta cuubierta con cartones no creo que rompan la red ,alli hay muchos cernicalos esos pueden romper la reja .

Ver perfil de usuario

14 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 9:59 pm

La rejilla si es soldada es fuerte al ser posible que sea la medida de menos de un centimetro, y las jaulas de reclamo los cernicalos las destrozan pero ese no es tu caso, un truco para ahuyentar los visitantes es colgar cedes con cuerdecillas suele funcionar, saludos.

15 Re: jilguero sin cabeza el Dom Ene 01, 2012 10:02 pm

entonces en las jaulas de reclamo si la pongo colgada en la olivera para conseguir jilgueros y pongo cedes colgados auyentare tambien a los jilgueros,no.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: